fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

GUÍA: Food Trucks para Bodas

En algunos posts recientes, hemos mencionado diferentes tipos de Food Trucks en las bodas, incluyendo un camión de bar Prosecco y un Food Truck para tacos.

Los Food Trucks en las bodas están lejos de ser una nueva tendencia, pero todavía no son algo común. Debido a que los nuevos food trucks están abriendo todo el tiempo, queremos proporcionar una guía completa para contratar un food truck para su boda.

Logística

Planificación Temprana

En primer lugar, deberá asegurarse de que el lugar de la recepción permita la presencia de proveedores externos y de que el espacio funcione para un Food Truck. Diferentes lugares tienen diferentes reglas sobre lo que es exactamente un “servicio de catering externo”. Los lugares de la ciudad o del pueblo pueden no permitir que los food trucks se estacionen en cualquier parte de la propiedad. Es posible que algunos lugares que sí permiten el servicio de catering externo no permitan su ingreso. También tenga en cuenta que aunque los camiones no ocupan mucho espacio, sí lo ocuparán cuando sus ventanas y puertas estén abiertas. También necesitarán una fuente de energía, y los huéspedes tendrán que poder acceder fácilmente al camión.

Considere la estación y el clima. Sus invitados tendrán que pararse afuera para recoger su comida, y posiblemente tener que esperar en la fila por un rato para conseguirla. Si hace un calor horrible, o llueve, o hace viento, o nieva, o hace frío helado – bueno, el punto es que el clima es algo impredecible, pero tendrás que hacer lo mejor que puedas para planearlo. Para clima caluroso, si no hay sombra, se pueden instalar tiendas de campaña frente a los camiones. Si está lloviendo o hace viento, tal vez agregue lados a las tiendas de campaña para proteger a sus invitados. Para una boda de invierno, usted podría utilizar las tiendas cerradas con un calentador de espacio o dos. Si las tiendas de campaña no son una posibilidad, considere estas opciones en su lugar:

  • Para una boda de verano, tal vez consiga un camión de comida para servir helados o helados. Las filas se moverán más rápido, para que los huéspedes no tengan que estar de pie tanto tiempo al sol.
  • Para una boda de invierno, puede alquilar un camión de espresso y chocolate caliente, o uno que sirva postres calientes como pasteles de lava. Una vez más, un camión de alimentos sólo para postres o sólo para bebidas podrá servir a los huéspedes más rápido que uno que sirve comidas, de modo que sus huéspedes no estarán expuestos a los elementos por mucho tiempo. Sin embargo, si todavía le preocupa que los huéspedes tengan que esperar demasiado tiempo, puede usar un un camión para los aperitivos, postres o un bocadillo nocturno y servir una cena más tradicional.
  • Pregunte a sus opciones de food truck si ofrecen un menú personalizado para su boda. Pueden permitirle elegir así como nombrar los platos. Un menú más pequeño también reduciría el tiempo de espera de los huéspedes.
    En una nota similar, piense en cómo quiere que coman sus invitados: sentados o de pie. Ahorrará espacio al hacer que los invitados se pongan de pie y se mezclen, pero esto limitará el tipo de comida que podrán comer. Una combinación de mesas para cenar y mesas de cóctel puede ser el compromiso perfecto!

Mucha gente dice que los camiones de comida son más baratos que los de los proveedores de comida tradicionales, y esto puede ser cierto, pero usted tendrá que hacer su investigación. Los precios de los Food Truck varían significativamente entre ciudades e incluso entre tipos de alimentos. Un promedio seguro es de 10€ por persona, que es más bajo que el promedio de los servicios de catering, pero por supuesto, usted tendrá que obtener estimaciones de cada servicio de catering y camión que esté considerando para estar seguro.

Diferentes Food Truck operan de manera diferente. Algunos pueden estar dispuestos a programar meses o un año por adelantado, pero otros le pedirán que se ponga en contacto con ellos justo un mes antes de la boda. Ese tipo de planificación de último minuto puede ser estresante. Los Food Trucks también van y vienen rápidamente. Todos los días se abren nuevos camiones de alimentos y los camiones de alimentos establecidos cierran o se trasladan a un edificio con la misma frecuencia. Otros se mudan a una ciudad completamente diferente. Si estás dispuesto a esperar hasta el día de tu boda para reservar un camión, asegúrate de tener varias opciones en caso de que ya no estén en todas partes.

Una vez que haya contratado a

Los food trucks tienen sus propios recipientes para servir sus alimentos, pero estos pueden no ser vajillas “tradicionales”. Si te gusta la idea de que los invitados de tu boda coman de la vajilla en lugar de platos de papel, es posible que no quieras uno. Algunos dueños de camiones trabajarán con usted y usarán sus platos, pero otros no. Esté preparado para comprometerse. Si estás tratando de tener una boda ecológica, considera comprar tus propios platos, utensilios, servilletas y vasos reciclables o biodegradables.

No olvides la espera. Lo mencionamos antes, pero nadie quiere invitados hambrientos en su boda. Dependiendo del tamaño de su lista de invitados, es posible que sus invitados tengan que esperar un rato para recibir su comida. Si ha decidido que los Food Trucks sirvan toda la cena, evite a los invitados hambrientos o incluso irritables preparando aperitivos y guarniciones para que los invitados puedan picar hasta que se acabe la fila. Sin embargo, no es raro que los invitados a la boda tengan que esperar un poco para sus cenas – es natural cuando hay tanta gente a la que servir.