Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., hubo más de 2,5 millones de lesiones en el lugar de trabajo en EE. UU. en un solo año en 2017. Eso se traduce en tres empleados lesionados en el trabajo por cada 100 trabajadores de tiempo completo en este país. Como empleador de camiones de comida, usted también está legalmente obligado a compensar los gastos médicos si un empleado se lesiona mientras trabaja en uno de sus vehículos.
En esta publicación, puede conocer sus responsabilidades como empleador si hay una lesión en su camión durante las horas de trabajo.
Definición de Compensación de Trabajadores
La compensación para trabajadores garantiza que los trabajadores lesionados en el trabajo recibirán un pago para ayudarlos a cubrir sus gastos médicos. Estas leyes existen en todos los estados de EE. UU. para que los empleados no tengan que demandar a su empresa para ayudar con los reembolsos médicos.
Actualmente hay más de 140 millones de trabajadores estadounidenses cubiertos por un seguro de compensación para trabajadores. El costo total del seguro de compensación para trabajadores para las empresas de los EE. UU. supera los $ 90 mil millones.
La compensación para trabajadores solo se refiere a las lesiones que ocurren dentro de la propiedad del empleador. Esta propiedad incluye tu Food Truck. En la mayoría de los estados, según los estatutos de compensación para trabajadores, las empresas deben obtener una póliza de seguro de compensación para trabajadores antes de que puedan comenzar a operar.
Este tipo de regulaciones estatales se aprobaron por primera vez en 1902. Para 1949, todos los estados de EE. UU. habían aprobado sus propias versiones de leyes de compensación para trabajadores para proteger a sus propios empleados.
Cada estado tiene su propia versión de las leyes de compensación para trabajadores. Es por eso que encontrará que estas leyes varían de un estado a otro. También existen leyes especiales de compensación para empleados en industrias específicas, como la industria ferroviaria o los trabajadores del gobierno federal.
Explicación del proceso de compensación de trabajadores
Aunque todos los estados de EE. UU. tienen sus propias reglamentaciones individuales de compensación para trabajadores, la mayoría de los procedimientos de reclamo de compensación para trabajadores incluyen algunos de estos pasos comunes:
Prevención
La prevención será su mejor manera de proteger a los trabajadores de lesiones que ocurran en primer lugar. Cree su propio plan de respuesta a emergencias que detalle la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo y cómo reducir los riesgos.
Estos planes de respuesta pueden abordar varios tipos de accidentes que pueden ocurrir y cómo responder a ellos. También debe mantener archivada la información de contacto de emergencia de cada uno de sus trabajadores.
Entrene a sus trabajadores y supervisores sobre cómo identificar los peligros en el lugar de trabajo. Publique la información de contacto de emergencia del 911 dentro de sus vehículos para que sus empleados la usen si surge la necesidad.
actuar inmediatamente
Una vez que sepa que hay un empleado lesionado en tu Food Truck, transfiera al trabajador lesionado a un lugar seguro. Dirija a sus otros trabajadores para que también evacuen el área peligrosa.
Una respuesta rápida reducirá la gravedad de la lesión de su trabajador. Su movimiento rápido también podría reducir el costo final de la lesión para su empresa.
Administrar primeros auxilios al trabajador lesionado. Mantenga siempre los suministros de primeros auxilios accesibles en el vehículo en todo momento y asegúrese de que sus trabajadores sepan dónde están. Si el empleado del Food Truck lesionado necesita atención más allá de los primeros auxilios básicos, llame a un equipo médico de emergencia al sitio de inmediato.
Recopilar los hechos y otras pruebas
La evidencia desempeñará un papel central en la forma en que evoluciona el proceso de reclamo de compensación para trabajadores. Anote los detalles importantes sobre el incidente de lesión que ocurrió. Tome sus propias fotografías del equipo o del área donde ocurrió la lesión.
Si hubo un testigo que vio el accidente, recopile también su testimonio. Recopile actualizaciones periódicamente después de la lesión y manténgalas archivadas. Estas actualizaciones pueden ser útiles si su trabajador luego nota lesiones de aparición tardía.
Todas las lesiones deben documentarse incluso si sus trabajadores dicen que se sienten bien. Pueden sentirse bien en el momento presente, pero más adelante pueden recibir atención médica si su condición cambia. Esta documentación también será importante si deciden presentar un reclamo de seguro de compensación para trabajadores en una fecha posterior.
Reciba la notificación de su empleado
Si su empleado resultó lesionado mientras usted estaba fuera, pídale que envíe una descripción de su lesión sufrida por escrito. Algunos estatutos estatales de compensación de trabajadores tendrán plazos legales para que los trabajadores lesionados informen a su empleador que se lesionaron.
Cuando su empleado le notifique sobre su accidente, asegúrese de que la notificación incluya los siguientes detalles:
- Hora, fecha y lugar del accidente
- Cómo se produjo el accidente
- Cualquier otra persona o testigo involucrado en el lugar del accidente.
- El alcance de sus heridas.
- Estado de cualquier atención médica que hayan recibido hasta la fecha por sus lesiones
También necesitarán tener estos detalles si eventualmente deciden presentar un reclamo de compensación para trabajadores.
Presentar un reclamo de compensación para trabajadores
Puede trabajar junto con su empleado lesionado para presentar su reclamo de compensación laboral con el proveedor de seguros de su empresa. Su proveedor de seguros podría pedirle a su propio médico de compensación laboral que examine al trabajador lesionado. Otro procedimiento de compensación para trabajadores incluye el envío por correo de copias del reclamo a la junta de compensación para trabajadores del estado donde ocurrió el accidente.
Cuando su compañía de seguros y la junta de compensación para trabajadores terminen de revisar el reclamo, se comunicarán con el trabajador lesionado. Le informan al trabajador si se aprueba su reclamo y qué monto de reembolso recibirá.
Lo mejor para usted es mantener un canal abierto de comunicación entre usted y su trabajador lesionado. También debe asegurarse de mantenerse en contacto con el médico, el ajustador de reclamos y el agente de seguros del trabajador lesionado. Este contacto constante puede ayudar a acelerar el proceso de reclamos y permitir que el trabajador lesionado reciba los fondos que necesita para pagar sus tratamientos.
Qué sucede después: resultados posibles
Un trabajador puede reabrir su reclamo de compensación laboral después de que haya finalizado si cree que tiene una buena razón para solicitar más compensación. Si se niega una compensación adicional y su trabajador decide demandar, sea útil y transmita cualquier información pertinente que pueda tener a sus abogados o ajustador de reclamos.
Estar preparado para un empleado de un Food Truck lesionado
La forma ideal de proteger a sus trabajadores y su negocio es redactar documentación escrita por adelantado que detalle los protocolos de reclamación de compensación de trabajadores. Esta documentación también podría proporcionar una guía útil a sus trabajadores sobre su política de regreso al trabajo. Proporcione esta información a todos los trabajadores existentes y nuevos.
Mantenga sus vehículos abastecidos con suministros actualizados de primeros auxilios en caso de que alguien se lesione en el trabajo. Si se presenta un reclamo de compensación para trabajadores, manténgase servicial y cooperativo mientras usted y su empleado navegan por el proceso. Mantenga la calma y podrá ayudar a proteger a su empresa de una responsabilidad adicional.
¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!
¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.
Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.