fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ Tipos populares de Food Truck

Los Food Trucks de hamburguesas y perritos calientes pueden ser muy exitosos, pero para diferenciar su negocio y aprovechar un nicho, considere un tema, por ejemplo, regional, gourmet, paninis o waffles. Para aumentar el éxito, haga que sea un alimento saludable. Algunos Food Trucks exóticos o personalizados ganan más dinero que los que sirven la cocina tradicional estadounidense.

En los últimos años, los Food Trucks se han convertido en una cultura culinaria popular que va más allá de mantener el hambre a raya. Muchas personas prefieren comprar comida en un camión de comida en vez de en un restaurante porque la marca del camión de comida resuena con ellos.

Los Food Trucks que son efectivos en comunicar los beneficios adicionales que tienen para ofrecer, incluyendo una preparación rápida y precios bajos, típicamente no tienen problemas para competir con los restaurantes y restaurantes establecidos. Si usted es dueño de un food truck, la mejor manera de dejar que la gente entienda su propuesta de venta única es con un tema de camión de comida.

En este post, Gastronetas discutirá los temas más populares para los Food Trucks. Si quieres atraer clientes y fidelizar tu marca, sigue leyendo para saber más.

Estos son algunos de los mejores temas para Food Trucks

Productos Locales

Cuando la gente vea que eres leal a los productores locales, lo más probable es que te sean leales. Puede que tenga que dedicar algún tiempo para añadir interés y emoción a este tema, pero es más fácil si su comunidad tiene un plato característico.

Por ejemplo, si usted es dueño de un camión de comida en Valencia, España, lo más probable es que la gente aprecie el tema de la paella. En la mayoría de las ciudades, usted podrá encontrar carne y vegetales de productores locales.

Salud

Una de las razones por las que la gente tiende a mantenerse alejada de los Food Trucks es porque tienen miedo de los alimentos azucarados y almidonados fritos en aceite de girasol.

Al especializarse en alimentos saludables y tener un tema que muestre su compromiso de proporcionar alimentos saludables y servirlos de una manera rápida y conveniente, usted puede atraer a muchos clientes nuevos y leales.

Comida Gourmet

Servir comidas de lujo desde su camión de alimentos es una de las maneras más efectivas de diferenciarse de la competencia.

Para tener éxito con un camión de comida gourmet, usted tiene que perfeccionar el arte de servir comida de alta calidad de una manera portátil. Hay dos requisitos críticos para un tema de comida gourmet: Manténgase alejado de las comidas tradicionales de los Food Trucks y utilice ingredientes frescos.

Una manera de promover el tema de su camión de comida gourmet es nombrar a un chef calificado si usted no es uno de ellos.

Comida Regional

El camión de alimentos de temática regional es un modelo de negocio popular para los ex-patriados de países con cocina tradicional. Dado que la gente tiene curiosidad intrínseca por la cocina de otros países, este tema suele tener un buen desempeño.

Para tener éxito con la cocina regional, es posible que tenga que hac

er alguna investigación de antemano. Si usted va a vender, por ejemplo, hamburguesas en la ciudad de Madrid, lo más probable es que se enfrente a una fuerte compe

tencia.

Por otra parte, mantener el tema árabe o mexicana, por ejemplo, puede tener una mayor probabilidad de ser rentable.

Paninis

Hay varios beneficios al apegarse a algo tan básico como los paninis. Estos sándwiches gourmet son fáciles y asequibles de preparar, son populares entre los clientes y usted puede diferenciarse de otros Food Trucks con temas de panini con productos especiales.

Con un tema de panini, usted se dirige al segmento del mercado que valora los tiempos de entrega rápidos y la conveniencia.

Gofre o Waffle

Al igual que los paninis, los waffles permiten diferenciarse de sus competidores porque puede especializarse en waffles para el desayuno, waffles salados, rellenos de pollo o una amplia gama de comidas de waffles.

Puede servir gofres las 24 horas del día y en cualquier lugar, incluyendo eventos públicos, funciones y en áreas céntricas cerca de las oficinas corporativas.

Conclusión

Elegir el tema de su es el primer paso para iniciar un negocio de Food Trucks, ya que determina el diseño de su camión de alimentos, así como su marca. La especialización le permitirá cobrar una prima a sus productos y fidelizar a sus clientes.