fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ Mantenimiento de un Food Truck

Como propietario de un camión de alimentos, mantener sus camiones bien mantenidos es una de las cosas más importantes que puede hacer para crear un negocio rentable de Food Truck.

Dependiendo de dónde se encuentre su camión de alimentos, la exposición al calor o frío extremo puede afectar tanto al interior como al exterior de su vehículo. Además, no mantener su camión de alimentos puede llevar a tener que invertir cantidades significativas de capital en la reparación de problemas y problemas que a menudo se pueden prevenir.

Dado que los Food Trucks no son una inversión pequeña, tomar el tiempo para cuidar adecuadamente de su camión es una necesidad.

Por qué es importante el mantenimiento de los Food Trucks

Estas son algunas de las razones por las que el mantenimiento de los Food Trucks debe ser una prioridad, así como una breve lista de verificación para asegurar que su camión se mantenga en las mejores condiciones posibles:

Le ahorra dinero a largo plazo

Cuidar bien de su camión de alimentos puede parecer una molestia en las operaciones diarias de su negocio, pero a largo plazo, es casi seguro que le ahorrará dinero.

Como con la mayoría de las cosas en la vida, la prevención es a menudo significativamente menos costosa que tratar un problema cuando ocurre. Si bien mantener su camión en buenas condiciones no garantiza que no surjan problemas, reducirá las posibilidades y la frecuencia con la que su camión se rompe o necesita una reparación.

Algo tan simple como revisar la presión de las llantas todos los días puede ayudar a prevenir una llanta reventada en medio de la carretera durante un día extremadamente ocupado.

La primera impresión es importante

El aspecto que tiene su camión para sus clientes puede desempeñar un papel importante en la impresión general que ellos tienen de su marca. Nadie quiere ordenar de un camión de comida que parece desgastado, especialmente si usted está preparando un catering para una boda.

Hacer que un empleado limpie el camión, lo limpie, arregle e incluso pinte el exterior del vehículo regularmente puede hacer maravillas para asegurarse de que usted dé una buena primera impresión.

Considere la posibilidad de que su gerente revise una breve lista de verificación cada día después del cierre de su camión de alimentos para asegurarse de que está manteniendo un alto nivel de calidad para su camión de alimentos.

Mantener su camión en buen estado crea buenos hábitos de negocio

Mientras que trabajar para mantener su camión en buenas condiciones es importante y puede ahorrarle dinero a largo plazo, también asegura que todos los que trabajan en su camión estén sujetos a un alto estándar.

Mostrar a sus empleados que es importante cuidar el camión ayudará a inculcar un sentido de orgullo para usted y su equipo. Quieres demostrarle a tu equipo que este no es un trabajo normal y que quieres ofrecer la mejor experiencia posible.

Construir los sistemas adecuados en sus operaciones diarias para asegurar que su camión esté bien mantenido le ayudará a desarrollar buenos hábitos de negocio que en última instancia le ayudarán a crecer y escalar su negocio de manera más efectiva.

Lista de mantenimiento para Food Trucks

He aquí una lista de comprobación rápida para ayudarle a mantener su camión de alimentos en buen estado.

  • Revise el aceite y el motor regularmente
  • Compruebe la batería de su camión
  • Pídale a uno de sus empleados que revise la presión de las llantas, especialmente después de manejar por períodos prolongados.
  • Asegúrese de tener las herramientas en su camión en caso de que ocurra una emergencia.
  • Obtenga una revisión del camión por lo menos una vez al año
  • Repinte su camión si comienza a mostrar desgaste y desgarro
  • Haga que su gerente de cierre repase una breve lista de verificación al final del día
  • Anime a sus empleados a que hablen o tomen medidas si es necesaria una reparación.

Mantenga su camión en excelente estado, y los clientes verán el esfuerzo que usted pone en su negocio.