fbpx

Foto de Alvin Mahmudov en Unsplash

Elegir su conductor diario generalmente significa pasar algunas horas en el concesionario haciendo pruebas de manejo, negociando actualizaciones y solicitando financiamiento. Si todo funciona a tu favor, conduces a casa en un auto nuevo.

Invertir en un Food Truck requiere más tiempo, más investigación y más dinero.

Si está comenzando un negocio de comida móvil o está considerando agregar un camión a un negocio existente, ha venido al lugar correcto. Antes de dar otro paso (u otro viaje), lea nuestra guía sobre los diferentes tipos de camiones de comida.

Ya sea que esté considerando una camioneta de comida o que su modelo de negocio requiera algo más extenso, esta publicación debería ayudarlo a reducir sus opciones.

Conozca sus necesidades antes de comprar

Tu modelo de negocio determina el Food Truck que compras.

Una panadería, un vendedor ambulante de alimentos y un servicio de entrega de comidas sin fines de lucro requieren cada uno un tipo y diseño de camión diferente. No todas las empresas de alimentos tienen las mismas necesidades de equipo, requisitos de tamaño o presupuestos. Agregue a eso las diferentes regulaciones de salud estatales y locales, y no es de extrañar que las cosas a menudo se vuelvan confusas al decidir qué camión se adapta mejor.

Cuando trabaje con un fabricante de camiones de comida, primero responderá varias preguntas sobre su negocio y sus necesidades. Esto le ayuda a usted y al fabricante a determinar qué diseño de camión se adaptará mejor a sus necesidades.

No hay necesidad de buscar camiones de 24 pies si una camioneta de carga se adapta mejor a su negocio único. Y si sabe que necesitará todo el espacio que ofrece una furgoneta con paso, tampoco hay necesidad de buscar furgonetas.

la furgoneta de carga

No dejes que la palabra furgoneta te haga pensar que solo las pequeñas empresas utilizan este tipo de camiones de comida.

Las camionetas de comida vienen en una variedad de tamaños, pero lo que cuenta es lo que hay adentro. ¿Tiene un pequeño servicio de entrega de panadería? Entonces probablemente no necesite instalaciones para hornear a bordo, y una pequeña camioneta de carga puede funcionar bien. Las tiendas de comestibles con servicios de entrega a domicilio a menudo utilizan furgonetas de carga.

Incluso una empresa de servicios de nutrición más pequeña podría convertir una camioneta de carga para satisfacer su necesidad de mantener los alimentos a la temperatura adecuada. Las furgonetas son tan populares en la industria de la venta ambulante de alimentos que encontrará una amplia gama de configuraciones de conversión de furgonetas.

Dependiendo del tamaño, las furgonetas de comida pueden contener:

  • Mostrador de preparación de bebidas y/o alimentos
  • Vitrinas refrigeradas
  • Encendiendo
  • Sistema de agua independiente
  • Generador incorporado
  • Compartimento para Sistema de Gas de Cocina
  • freidora
  • Parrilla/plancha

Si bien no puede decir que el cielo es el límite, obtiene una amplia gama de opciones cuando compra una camioneta de comida. Obtendrá aún más opciones cuando compre una furgoneta con escalones, de la que hablaremos a continuación.

Step Vans como camiones de comida

Si alguna vez ha notado los vehículos conducidos por empresas de servicios de entrega de pan, lino o paquetería, es probable que haya visto una furgoneta en acción. ¿Recuerdas los camiones de reparto de leche de los viejos tiempos? Los constructores de camiones de comida también disfrutan usando furgonetas de paso y he aquí por qué.

Un servicio de entrega de alimentos o una empresa de venta móvil de alimentos necesita una cosa importante que ofrece la furgoneta. ¡Espacio! Convertir una furgoneta con escalones en un Food Truck significa que obtiene abundante espacio, incluido el espacio libre, ya que las furgonetas con escalones tienen techos mucho más altos que las furgonetas de carga o compactas.

Puede configurar una furgoneta con escalones para satisfacer sus necesidades de espacio de trabajo, espacio de almacenamiento, ventilación y cualquier equipo de cocina avanzado que planee utilizar. Las furgonetas con escalones varían en longitud de 12 a 30 pies.

El camión de caja

El nombre lo dice todo: este tipo de Food Truck es una caja de forma rectangular con una cabina separada. Esto contrasta con la furgoneta con paso, donde, en cambio, la cabina y la carrocería generalmente solo están separadas por una puerta corredera.

Si su modelo de negocio incluye alimentos congelados, refrigerados o calentados en grandes cantidades, ¡un camión con caja podría funcionar mejor!

Los camiones de caja pueden transportar más peso que la mayoría de los otros tipos de camiones utilizados para camiones de comida. Eso significa que puede entregar o almacenar más alimentos y también puede instalar más (y más pesados) equipos de cocina.

Al igual que la furgoneta, una empresa de camiones de comida puede convertir un camión de caja en una cocina de servicio completo. ¡Un camión de caja, un diseño innovador y una envoltura atractiva trabajan juntos para crear un fantástico Food Truck!

El cuerpo de la camioneta

La siempre popular camioneta no está relegada a ranchos, obras de construcción o mudanzas de amigos y sus pertenencias. Fíjese bien la próxima vez que vea un negocio móvil de alimentos y es posible que reconozca el chasis de una camioneta debajo de la envoltura del negocio de alimentos.

Si bien es probable que no elija este estilo si su modelo de negocio incluye preparar comidas completas, son los socios perfectos para un negocio de servicio de alimentos que ofrece comidas y bebidas preparadas. Los verá en los lugares de trabajo y en los estacionamientos de todo el país.

¿Necesita más información sobre los tipos de camiones de comida?

Si ha decidido iniciar un negocio de camiones de comida, está en buena compañía. Con un valor proyectado en 2020 de poco más de 996 millones de dólares, el negocio de los camiones de comida sigue siendo, si no un esfuerzo popular, una empresa exitosa.

Con los diferentes tipos de camiones de comida disponibles para los empresarios de negocios de alimentos en la actualidad, puede encontrar uno que se adapte a cualquier modelo de negocio de alimentos. Y esa es la clave para comprar el camión correcto: hacer coincidir el tipo de camión con el tipo de negocio que desea operar.

Ya sea que opte por una camioneta de carga pequeña, una camioneta con escalones, un camión con caja o un diseño montado en una camioneta o una camioneta seccionada, tendrá muchas opciones para ayudarlo a satisfacer las necesidades de su negocio.

Si está listo para dar el siguiente paso en el negocio de alimentos y quiere elegir su camión, contáctenos hoy. Hemos servido a la industria alimentaria durante más de 30 años y mantenemos nuestra reputación como expertos en el diseño y producción de camiones de comida.

¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!

¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.

Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *