fbpx

Foto de Joana Godinho en Unsplash

Con más de 24,000 camiones de comida activos en los EE. UU., ¡no hay duda de que se está convirtiendo en un método popular para servir comida deliciosa!

Son convenientes, porque la comida se puede tomar sobre la marcha y también son excelentes para el distanciamiento social.

Si ha estado pensando en comenzar su propio Food Truck, es probable que valga la pena en estos tiempos. Sin embargo, como con cualquier negocio, hay algunos pros y contras que se deben considerar detenidamente antes de seguir adelante y comenzar.

Piensa en cada uno de estos antes de dar el paso:

Las ventajas de tener un Food Truck

Hay muchas ventajas de tener un Food Truck. ¡Aquí tienes algunos de los principales!

Llegas a ser tu propio jefe

¡Tú estableces tus propios horarios y decides tu propio trabajo! Una de las mejores cosas de iniciar cualquier negocio, particularmente uno tan flexible como este, es establecer sus propias reglas. No más marcar el reloj o informar a sus superiores; ¡tú eres el más alto!

tantas oportunidades

Dado que los camiones de comida son tan populares en estos días, no hay escasez de oportunidades.

Descubrirá que puede haber muchas aplicaciones diferentes para camiones de comida, si está dispuesto a trabajar un poco. Además de operar como un parque de camiones de comida normal y una operación de venta, puede diversificarse en catering de todo tipo: eventos corporativos, bodas, fiestas y más. También querrá averiguar acerca de los festivales locales en los que podría vender.

Puedes hacer lo que amas

¡Nadie está dictando tu menú! Puedes decidir qué comida va allí y hacerla tuya. Puede ser el mejor chef de su cocina y cocinar al contenido de su corazón.

Los contras de tener un Food Truck

Tan bueno como ser dueño de un Food Truck, hay desventajas para cualquier negocio. No debe dejar que esto lo detenga, ¡pero téngalos en cuenta al comenzar! Tienes que estar preparado para las partes difíciles para que no te hagan perder el impulso.

Serás responsable de cada reparación

Cuando se trabaja en un vehículo con tanto equipo, es probable que las cosas salgan mal y se descompongan. Esto no solo va a costar mucho, sino que es inconveniente y puede tener un impacto cuando la empresa puede operar con poca anticipación. Querrá asegurarse de tener un seguro comercial confiable para ayudar a cubrir el costo de cualquier reparación y para ayudar a cubrir la pérdida de negocios si tiene que cerrar temporalmente.

Leyes Locales de Zonificación

Necesitará permisos para estacionar en ciertos lugares, lo que significa tratar de crear un horario con meses de anticipación.

Sería bueno si pudieras estacionar en cualquier lugar y comenzar a vender, pero no funciona así. Hay muchas leyes a tener en cuenta, y varían dependiendo de dónde se encuentre.

La competencia

Lo bueno de que los camiones de comida sean populares es que estás entrando en una industria en la que es posible que la gente ya esté interesada en ti. Lo malo, sin embargo, es que tienes una amplia competencia.

Ya sea que tenga un camión de tacos o uno de gyro, es probable que muchos tipos de alimentos ya tengan otro camión en el área. Eso significa que tendrá que crear una buena estrategia de marketing utilizando el boca a boca, las redes sociales y cualquier otra cosa que pueda para salir adelante.

Los camiones de comida tienen ventajas y desventajas

Comenzar cualquier negocio tiene sus pros y sus contras, y los camiones de comida no son diferentes. Si investiga y es consciente de lo que podría salir mal, podría tener una empresa realmente exitosa en sus manos. Solo sé consciente y prepárate.

¡Contáctenos hoy si necesita ayuda para diseñar y construir tu Food Truck!

¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!

¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.

Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *