fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

¿Qué es un food truck? y ¿Cuánto cuesta?

Un camión de comida es un vehículo que está acondicionado para vender comida. En otras palabras, es un negocio de alimentos sobre ruedas, también llamado camión restaurante o camión de alimentos.


La parte más importante del concepto de camión de comida es el vehículo, ya que hay todo tipo y color de vehículos que usted pueda imaginar. Una de las características de los vehículos es la originalidad, la mayoría de ellos tienen decoraciones llamativas y originales que los hacen diferentes.


Se utilizan furgonetas y camiones grandes que pueden tener suficiente espacio en su interior. El objetivo es que puedan albergar lo necesario para hacer comida, refrigeradores, electricidad, gas, cubiertos, fregaderos, etc.

Algunos de estos vehículos mantienen sus ruedas para moverse de posición y hacer sus negocios en diferentes lugares donde se encuentran los clientes como plazas, parques y ferias. Por otro lado hay otro tipo de vehículos que se anclan al suelo y se ubican en áreas especiales para negocios de alimentos.


El otro aspecto importante del concepto de camión de comida es, por supuesto, la comida. Al principio sólo se crearon para vender comida rápida como hamburguesas, tacos y salchichas, pero desde el año 2000 esto cambió y algunos camiones empezaron a ofrecer comida gourmet y cócteles.

Además, estos vehículos recuperan el estilo retro de las caravanas de helados americanas de los años 80, transmitiendo así una imagen atractiva que atrae a todos los transeúntes.


Así, ahora se pueden encontrar camiones de comida de todo tipo, sin necesidad de hacer reservas ni esperar una mesa, ya que la comida se sirve en el lugar y se puede encargar para llevarla a donde se desee.
En definitiva, el camión de comida es un modelo de negocio de alimentos que lleva todo tipo de platos de forma rápida y cómoda a personas de todas las edades en cualquier lugar.

Para iniciar su negocio de camiones de comida puede alquilar o comprar el camión, aunque esto dependerá del capital inicial que tenga.
El costo de un camión de comida depende del país en el que vive, el tipo de comida que quiere vender y el camión que utilizará para cocinar y desplazarse. Pero normalmente cuesta entre 250 y 35.000 dólares.


Para crear su presupuesto, lo primero que debe decidir es si va a alquilar o comprar un camión. Si decides comprar un camión, también tienes dos opciones: puedes comprarlo listo para usar o puedes comprarlo para una remodelación.


Alquilar un camión listo para usar para un negocio de camiones de comida puede costar entre $65 y $150 por día. En un mes, puede costar alrededor de $2,250 ($75 al día), así que es mejor planear su negocio a largo plazo para que sea menos costoso.

Street Food in the park

Si decidió comprar su propio camión de comida, la opción más económica es comprar un camión usado y remodelarlo.


Encontrar uno en buenas condiciones puede tomar algún tiempo porque estos vehículos son casi siempre muy viejos, pero usted tiene la ventaja de que vendrá equipado y adaptado para vender alimentos.
El precio de una camioneta de comida oscila entre $4,000 y $35,000 dependiendo del año, modelo y condición.


Déle a su negocio sobre ruedas su propio estilo ochentero que atraerá la atención de los transeúntes.