fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

Pros y contras de iniciar un food truck

Como saben, hay varios niveles de planificación para iniciar un camión de comida. Como cualquier otro emprendimiento comercial, la industria de camiones de alimentos ofrece tanto ventajas como desventajas, entre ellas:

Ventajas de iniciar un camión de alimentos:

  • Costes de puesta en marcha: Aunque un camión de comida todavía requiere una cantidad decente de capital inicial, generalmente es menos de lo que se necesitaría para abrir un restaurante.
  • Ganancias a largo plazo: Un negocio exitoso de camiones de comida puede tener mayores márgenes de ganancia que un restaurante tradicional porque hay menos gastos generales.
  • Movilidad: La movilidad significa ser capaz de llegar a una gran base de clientes de forma regular yendo donde hay multitudes grandes o predecibles
  • Amplia base de clientes: En muchas regiones se celebran ahora festivales de camiones de comida y eventos similares que ofrecen un flujo constante de clientes. Los camiones de comida también han explotado en popularidad.
  • Capacidad de escalar: En comparación con un restaurante tradicional, usted tiene más flexibilidad con un camión de comida en términos de horas de operación, artículos del menú y otras decisiones financieras y operacionales.

Desventajas de iniciar un camión de comida:

  • Una gran competencia: Docenas de camiones de comida a menudo se reúnen en la misma área para servir a los clientes. Si bien esto significa un gran suministro de clientes, también significa la competencia de otros propietarios de camiones de alimentos dentro de la misma área.
  • Restricciones legales: La mayoría de las localidades tienen requisitos especiales de permisos y licencias para los camiones de comida. Las limitaciones de estacionamiento también pueden dificultar la maximización de las ventas. Por supuesto, los camiones de comida también necesitan seguir los mismos requisitos que se aplican a otros negocios, tales como los impuestos comerciales y las regulaciones de contratación.
  • Fuerzas externas: Los propietarios de camiones de alimentos tienen que luchar contra la nieve, la lluvia y otras condiciones climáticas que pueden causar una disminución de los clientes.
  • Expectativas de precios: Los clientes de los camiones de comida esperan comida asequible, por lo que usted está limitado en cuanto a cuánto puede cobrar por los artículos del menú.
  • Largas horas de trabajo: Todos los pequeños negocios consumen mucho tiempo, pero esto es especialmente cierto para la industria de camiones de comida. Prepárese para trabajar de noche y los fines de semana para atraer a las mayores multitudes.