fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ Cuánto personal contratar para tu Food Truck

Al dirigir un restaurante tradicional, el personal es crucial para asegurar que usted sea rentable y capaz de mantener las luces encendidas. Cuando se trata de su Food Truck, usted necesita empleados efectivos para mantener el motor en marcha.

Debido a que los camiones de comida son una operación mucho más pequeña que un restaurante estándar, un error al contratar o poner a sus empleados en el rol equivocado puede ser perjudicial para su negocio de camiones de comida.

Consejos para el personal de los camiones de alimentos

Aquí hay algunos consejos para mejorar su personal de camiones de alimentos para que pueda hacer crecer su negocio de camiones de alimentos mientras genera una ganancia cada mes.

Establezca un sistema claro para el frente y la parte posterior de la casa.

Aquellos con experiencia en la industria alimenticia saben que los restaurantes tradicionales se dividen típicamente en dos áreas distintas de operación: el frente de la casa y el fondo de la casa.

Manejar un camión de comida no es diferente!

Al contratar empleados para que trabajen en su camión, es importante definir claramente si esa persona va a trabajar en la casa de enfrente, en la casa de atrás, o incluso en ambas.

Los empleados del frente de la casa son los que interactuarán con sus clientes diariamente. Es importante que cuando contrate a los empleados de su casa, parezcan amigables y estén bien informados sobre la comida y bebida que sirve su camión.

Los empleados de la parte de atrás de la casa tienen el trabajo de hacer tareas administrativas y cocinar. No siempre tienen un papel de cara al cliente, pero el hecho de que no siempre estén interactuando con los clientes no significa que se deba contratar a personas que no son buenas con las personas. Los empleados de la parte de atrás de la casa también incluyen a su contador y al equipo de mercadeo.

En última instancia, cada persona que contrate debe ser capaz de ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes. Sus cocineros deben ser buenos cocineros. Los empleados de su caja deben ser capaces de hacer matemáticas mentales rápidas y responder preguntas.

Contratar a un cocinero de alta calidad

Usted puede tener el camión de comida más bonito de la ciudad, pero si su comida no sabe bien, probablemente no tendrá éxito por mucho tiempo. Contratar a un chef o cocinero que pueda cocinar la cocina que usted sirve a la perfección es una necesidad absoluta. Es una de las partes más olvidadas de la dotación de personal de los camiones de comida.

Operadores de servicio

Sus empleados de servicio a menudo serán el primer punto de contacto de su marca para los nuevos clientes. Por eso es esencial que contrate a personal de servicio que tenga una actitud positiva y pueda interactuar con sus clientes de manera profesional. Idealmente, usted quiere que sus asistentes de servicio tengan amor por su marca, sean enérgicos y tengan una actitud amistosa.

Gerentes

Dependiendo de la escala de la operación de su Food Truck, tener un gerente que le ayude a manejar su camión también es un paso importante. Usted quiere un gerente que pueda sacar el máximo provecho de sus empleados, al mismo tiempo que tiene la habilidad de mantener su negocio saludable. Cuando sea posible, considere la posibilidad de contratar a un gerente que tenga experiencia en camiones de alimentos y que haya demostrado resultados en su línea de trabajo anterior.

Conductor

Aunque no es un contrato necesario para las operaciones de su Food Truck, contratar a un conductor para que le ayude a reubicar su Food Truck es a menudo una decisión sabia. Debido a que todos los demás empleados tienen un trabajo específico a mano, tener a alguien dedicado específicamente a la conducción puede ayudar a asegurar que sus otros empleados estén preparados para el éxito.

Personal de cocina

Aunque su chef o cocinero será el primero, usted debe asegurarse de que su chef líder tenga el personal y los recursos necesarios para ofrecer rápidamente una comida de gran sabor. Tener uno o dos miembros del personal de cocina ayuda a que su cocinero disminuya el tiempo de espera y mejore la calidad general de sus alimentos.

Aprovechando al máximo las operaciones de su Food Truck

Una vez que tenga a su equipo listo, asegúrese de que la gente conozca su Food Truck. Dígale a sus nuevos empleados que compartan la palabra con sus amigos. Esta es una gran manera de obtener algunas críticas positivas y comentarios honestos sobre su comida.

Asegúrese de listar su camión de comida en un sitio web como Gastronetas para que la gente pueda ver dónde está usted ese día. Incluso pueden hacer pedidos directamente desde la aplicación, lo que aumenta tus ventas.