fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ ¿Qué comida ofrecer si tienes un Food Truck?

Si usted está lanzando su primer camión de comida, una cosa es segura de ser lo más importante en sus pensamientos… Sí, el menú.

Vemos tantos conceptos diferentes para camiones de comida en Gastronetas que no estamos aquí hoy para darle recetas o especificaciones fijas. Después de todo, lo que funcionaría maravillosamente en un camión de tacos no sería tan bien recibido en un camión especializado en crepes.

En su lugar, tenemos cinco principios básicos del menú que mantendrán a todos sus clientes contentos mientras que potencialmente atraerán a nuevos clientes al negocio.

Ideas para el menú que funcionan

Asegúrese de considerar la posibilidad de incluir:

1. Un clásico probado y verdadero
2. Algo Estacional
3. Comidas para niños
4. Una elección vegetariana y vegana
5. Opciones para bajar la grasa

1) Un clásico probado y verdadero con un giro

Independientemente del tema de su camión de comida, siempre hay espacio para un plato clásico.

Ya sea una deliciosa hamburguesa con papas fritas perfectamente hechas o unos cucharones de pollo, queso a la parrilla o un sándwich abierto, no tenga miedo de salirse del concepto y dejarse caer en un plato tradicional de un camión de comida.

No tenga miedo, tampoco, de personalizar esto en línea con sus ofertas principales. Si estás vendiendo comida mexicana, adorna los platos con salsas o salsas a tu gusto. Tira algunos jalapeños a un lado. Sea creativo y déle un giro a algo que le resulte familiar.

2) Algo Estacional

Los productos de temporada dicen una cosa a los clientes: frescos.

Incluso si usted tiene clientes regulares que por lo general piden la misma comida cada vez, no se quede atascado en la rutina de su menú. Este consejo no significa que tengas que volverte loco y cambiar todo el menú, pero deberías añadir a la lista regular de artículos de temporada para que tus clientes sigan volviendo a por más.

Ya sea que usted opte por algunas ensaladas y batidos refrescantes durante el verano o por algunas sopas espesas y ricas para los meses más fríos del invierno, deje que sus especialidades locales lo guíen. No tenga miedo de mezclar las cosas en el menú. La imaginación es tu única limitación.

3) Comidas adaptadas a los niños

Hacer que su camión de alimentos sea apto para niños es una manera segura de atraer a más familias. Y con esto, no nos referimos sólo a ofrecer porciones ligeramente más pequeñas con un descuento nominal.

Una vez más, si usted tiene un concepto de nicho que a la mayoría de los niños no les gustaría demasiado, no dude en salir de sus límites normales y servir exactamente lo que los niños aman.

Desde patatas fritas y hamburguesas hasta postres decadentes, lleve a cabo algunos estudios de mercado y descubra qué puede hacer para mejorar sus resultados, atendiendo a todas las edades.

4) Una elección vegetariana y vegana

Usted debe proveer tanto a los vegetarianos como a los veganos, incluso si la mayor parte de su menú está cargado de carne.

Aconsejamos crear al menos tres platos vegetarianos y una pareja a medida para mantener contentos a los veganos. Enfrentémoslo, una sola ofrenda coja podría ser mejor que nada, pero no todos los vegetarianos apreciarán no tener una opción significativa. Hacer más que lo mínimo.

Si te estás preguntando por qué alguien que no come carne se dirige a tu camión de comida en primer lugar, deja esa actitud a un lado. En su lugar, aproveche la oportunidad de poner en primer plano sus habilidades culinarias y ganarse potencialmente a un nuevo grupo demográfico.

5) Opciones bajas en grasa

Con la gente cada vez más consciente de lo que está comiendo y cómo afecta su salud, vale la pena hacer espacio para algunas opciones bajas en grasa y saludables en su menú.

No es necesario que conviertas tu hamburguesa en un festival de ensaladas, pero no hay nada de malo en añadir algunas hamburguesas de pollo magras y algunas hamburguesas bajas en carbohidratos y con alto contenido proteínico para los clientes más preocupados por su salud.

Por lo tanto, con esos pequeños ajustes a su menú que potencialmente añaden a su balance final, ¿cómo podría aumentar sus ganancias aún más?