fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ Marketing para Food Trucks

Los camiones de alimentos son oportunidades de negocio altamente rentables que requieren relativamente poco capital. Pero, ¿qué es lo que separa a las vacas de los fracasos?

En una palabra, la diferencia es el marketing.

Sin embargo, tal vez no tengas idea de lo que estás haciendo cuando se trata de comercializar un negocio. Bueno, Gastronetas está aquí para ayudar.

Los mejores consejos de marketing para camiones de alimentos

El equipo de Gastronetas ha formulado un plan esqueleto para usted, de modo que pueda modificarlo y personalizarlo. Utilice estas estrategias de marketing y observe el aumento de sus resultados finales.

Una imagen dice mil palabras

Comenzando por el elemento más visible, toma muchas fotos de alta calidad de todos tus deliciosos alimentos. Este paso también le ayudará con muchas de sus otras estrategias de marketing.

La mayoría de los teléfonos inteligentes pueden disparar un autodefensa decente, y las cámaras digitales son herramientas poderosas en las manos adecuadas. Pero si no tienes ojo para la fotografía, llama a un profesional por el día y haz bien tu trabajo. Esta pequeña inversión podría reportar importantes dividendos.

Crear una Oferta Única

Su marketing será infinitamente más manejable si tiene un concepto memorable y una oferta única. Comience su negocio sobre la base más sólida y diferenciarse de la competencia.

Haga que el nombre sea pegajoso y memorable. El humor siempre funciona bien. Asegúrese de que la marca y los logotipos estén en el mensaje. Lo más importante, sirva un menú que haga que la gente quiera recomendar su camión de comida a todos sus conocidos.

Si todo esto sale bien, destacará en un campo abarrotado mientras hace que el resto de sus esfuerzos de marketing sean mucho más sencillos.

Ir con todo en Instagram

Una presencia activa de Instagram puede hacer maravillas para su balance final. Aproveche al máximo esas fotos y muestre su camión junto con la comida.

Blasone el mango de su Instagram claramente en su camioneta y promueva su cuenta a través de otros canales de medios sociales. Tendrás que ser proactivo aquí. Si esta es un área en la que está fuera de su alcance, considere contratar algún tipo de asistencia en la forma de un gerente de medios sociales. También puedes ponerlos a trabajar en Facebook.

Aproveche el poder de Facebook

Con 2.000 millones de usuarios, sería imprudente no mantener una presencia activa en Facebook. Si usted establece una página de negocios y encuentra que su alcance es limitado, considere usar su cuenta personal y renombrarla.

La publicidad pagada puede estar enfocada en el láser y ser muy fructífera.

También puede utilizar los robots de Messenger para automatizar su sistema y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes una interacción rápida y con capacidad de respuesta.

– Consejo: Hemos mencionado varias plataformas de medios sociales y la posibilidad de contratar ayuda. Si no te lo puedes permitir o quieres hacerlo tú mismo, considera la posibilidad de usar HootSuite. Este tablero le permitirá monitorear todos sus canales de medios sociales desde un solo tablero.

Aproveche Yelp

Yelp es una fuerza potente en la industria alimenticia. Los clientes siempre están buscando tranquilidad en forma de comentarios de los usuarios. Así que, construye tu perfil Yelp.

Usted debe tener en cuenta que incluso si usted no vadea con una cuenta de Yelp, es probable que los clientes lo revisen de todos modos. Tome el control de su cuenta y asuma el control.

La manera en que usted maneja la retroalimentación es crítica. Tómese el tiempo para agradecer a los clientes por sus comentarios positivos. Trate los comentarios negativos de manera profesional y cortés.

No se olvide de SMS Marketing

Con el 97% de todos los mensajes de texto abiertos y leídos en un plazo de 15 minutos, debería considerar la posibilidad de obtener un opt-in de sus clientes.

Utilice el marketing por SMS con moderación y cuidado. Hágales saber a sus clientes dónde estará y cuándo estará allí.

Crear una lista de correo electrónico

Uno de los mayores clichés del marketing es que el dinero está en la lista de correo electrónico. Como la mayoría de los clichés, es fundamentalmente exacto.

No es necesario que llene las bandejas de entrada de sus clientes diariamente o incluso semanalmente, aunque la regularidad es vital.

Más importante que la frecuencia es la calidad del contenido. Tómese el tiempo para preparar un breve boletín con fotos. Usa tus correos electrónicos para compartir tus ganancias y promocionar los descuentos y ofertas que tengas próximamente.

Ofrecer Pedidos Móviles

Tanto si desea utilizar una aplicación de terceros o crear su propia aplicación, la oferta de pedidos móviles y pagos móviles puede diferenciarle de la competencia.

Si bien esto puede parecer intimidante, todo lo que necesita es un sitio web receptivo y amigable con el móvil como base.

En el mundo de la tecnología actual, es fácil descuidar el poder de la publicidad offline.

Al igual que con la ubicación de su camión de alimentos, la ubicación es fundamental cuando se trata de publicidad fuera de línea. No necesitas gastar una fortuna si pones tus anuncios en el lugar correcto.

Esperamos que esta lista de consejos de marketing para propietarios de camiones de alimentos sea valiosa y útil. Aplique estas estrategias todos los días y observe cómo llegan las ganancias!