Foto: Rawpixel
Facebook puede ser una herramienta de marketing gratuita fundamental para tu Food Truck. Si no tiene el tiempo o el dinero para invertir en la creación de un sitio web para su negocio de camiones de comida, tener una página comercial de Facebook es probablemente su próxima mejor opción.
¿No estás seguro de qué publicar o cómo empezar? ¡Exploremos algunas de las formas en que puede mantener a los clientes comprometidos y posiblemente atraer futuros clientes habituales a su camión!
Consejos de Facebook sobre camiones de comida
1. Comparte tu ubicación y horario
Comparta su ubicación diaria y cualquier cambio en su horario regular. Esto es especialmente importante si no se instala en el mismo lugar con regularidad. ¿Cómo pueden los clientes comprar comida en su camión si no pueden encontrarla fácilmente? Si está ubicado frente o en el estacionamiento de un negocio, considere etiquetarlos en su publicación para que los clientes potenciales puedan encontrarlo fácilmente.
2. Publicar especiales de comida
Si tiene un menú rotativo, publique sus especiales diarios o semanales. ¿Tienes un especial diferente cada día? Es posible que desee compartir un breve menú para la semana el domingo o el lunes para que los clientes puedan planificar con anticipación para comer en su camión los días en que se sirve su comida favorita. Siga eso con publicaciones individuales a lo largo de la semana sobre cuál es el especial para cada día en particular.
Compartir este tipo de publicaciones funciona especialmente bien cuando tienes una foto de comida tentadora para despertar el apetito de tus seguidores.
3. Actualizaciones personales
Publique actualizaciones personales ocasionales sobre usted o sus empleados, o simplemente sobre la vida en el Food Truck. Esto podría incluir compartir grandes eventos de la vida, anuncios de nuevas contrataciones o fotos de empleados que realizan las tareas diarias con una sonrisa. Algo corto y dulce será fácil de armar y exhibirá un toque personal.
Por ejemplo, podrías compartir una foto de un nuevo miembro del equipo y decir algo como “Esta es Julia, el miembro más nuevo de nuestra familia de camiones de comida. Su comida favorita en el menú es… ¡Bienvenida al equipo, Julia!” Los seguidores disfrutarán sentir que tienen una idea de las operaciones en tu Food Truck.
4. Humor de camiones de comida
Publica memes o gifs que encuentres divertidos y relacionados con tu comida. A los clientes les encantará ver tu lado humorístico.
5. Publicidad de participación en eventos
Invite a sus seguidores a los eventos comunitarios en los que participará tu Food Truck. Las ferias, los festivales, las fiestas de barrio y las celebraciones navideñas son un juego justo. Publicar varias veces en el mes previo al evento es una excelente manera de generar anticipación y maximizar su alcance. En estas publicaciones, asegúrese de etiquetar a la organización que organiza el evento para obtener más información sobre su contenido.
6. Obtenga comentarios de los clientes
Publique encuestas para recibir comentarios de los clientes: vote sobre los próximos menús especiales, brinde comentarios sobre su experiencia como cliente en su camión, obtenga sugerencias para personas con restricciones dietéticas o niños, etc. La mayor participación en las publicaciones ocurre cuando le hace al cliente una pregunta para responder eso. es relevante para ellos de alguna manera.
Esto mata dos pájaros de un tiro: hace que sus clientes piensen en su camión y su comida, y también le brinda información útil que puede usar para adaptar mejor las operaciones de tu Food Truck. Obtener comentarios de los clientes lo ayudará a brindar la mejor experiencia posible al cliente, lo que a su vez generará más negocios a largo plazo.
7. Usa hashtags para expandir tu alcance
Use hashtags relevantes para que su contenido sea más fácil de buscar en Facebook y otras plataformas sociales que pueda usar. Esto aumentará la cantidad de personas que podrían ver tu contenido. Solo tenga cuidado de no abusar de los hashtags. Un par de etiquetas concisas y pertinentes harán el truco.
8. Interactuar con comentarios
¡Asegúrese de revisar y moderar regularmente sus comentarios! Esto es especialmente importante si alguien tiene una queja que decide compartir en las redes sociales. Al ignorar los comentarios negativos, podría indicarles a los clientes potenciales que no le importa su experiencia como cliente.
Sea tranquilo y profesional cuando responda a comentarios negativos, pero igualmente, agradezca a las personas por tomarse el tiempo de escribir algo positivo sobre su camión también. Esta puede ser una buena oportunidad para invitarlos a regresar en el futuro.
9. Usa anuncios de Facebook
Como propietario de un Food Truck, es posible que no tenga mucho presupuesto publicitario integrado en su plan de negocios. Aquí es donde Facebook realmente puede facilitar que las pequeñas empresas se promocionen. Puede gastar tanto o tan poco como desee en anuncios para su camión y asegurarse de que solo llegue a audiencias relevantes, como personas en su área circundante.
Incluso si no puede anunciarse de forma regular, es posible que desee considerar pagar por una tirada corta de anuncios dirigidos si tiene un gran evento próximo, como un festival o una feria en su área.
Facebook como herramienta de marketing de camiones de comida
Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para que tu juego de Facebook sea perfecto. Las redes sociales son una herramienta poderosa para compartir información y conectarse con sus clientes, así que no pierda esas oportunidades. Ahora que tiene alguna dirección, ¡salga y comience a publicar!
¿Aún no tienes el camión de tus sueños o quieres actualizarlo? Contáctenos para una cotización gratis.
¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!
¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.
Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.