fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ Lugares para tu Food Truck

Los Food Truck son cada vez más populares en toda España, ofreciendo comida rápida y conveniente en prácticamente cualquier lugar donde la gente se reúna. Como nuevo propietario de un Food Truck, estás buscando los mejores lugares para establecer un campamento y encontrar a los clientes hambrientos. Entonces, ¿dónde debería ubicar su Food Truck para ganar la mayor cantidad de dinero? Y, ¿dónde debe evitar poner su Food Truck? Respondamos a estas importantes preguntas para que su negocio pueda comenzar a maximizar tus ganancias hoy mismo.

Exploremos algunos de los mejores lugares para ubicar tu Food Truck

Mercados para Food Trucks

Algunas ciudades ahora tienen parcelas enteras para que los Food Trucks las recojan. Mientras usted está jugando con su competencia, estos mercados son una especie de atracción al estilo cafetería para los comensales. Debido a que ofrecen una amplia variedad de opciones, son populares y a menudo están ocupados durante las comidas y cenas.

Estaciones de servicio

Las gasolineras ofrecen dos ventajas. Todo el mundo que conduce un coche de vez en cuando se detiene allí, y cuando viajas, a menudo tienes hambre. Luego, los empleados de la estación a menudo trabajan largas horas y no quieren comer alimentos de la estación de servicio por cada comida. Hacer un acuerdo con estaciones de servicio de alto tráfico es una gran manera de establecer una tienda lejos de su competencia.

La escena del bar

Es increíblemente común que los camiones de alimentos se estacionen en la calle en áreas densas con bares, clubes y lugares de reunión. Muchos de estos establecimientos operan sin sus propias cocinas, y sus asistentes consumen alcohol y se quedan varias horas seguidas. Durante las horas punta, ¡esto hace que la noche sea muy ajetreada!

Tenga en cuenta, sin embargo, que no puede instalar la tienda en cualquier lugar que desee. Usted necesita estar familiarizado con las leyes locales que tienen que ver con la operación de un negocio y la venta en las calles. También debe tener una relación con cualquier comerciante que esté cerca de su lugar de estacionamiento. Es importante ser respetuoso con los negocios que están atrayendo clientes al lugar que usted eligió.

Festivales y conciertos

Ya sea un festival de comida, música, arte o películas, puede apostar a que un Food Truck es un milagro caído del cielo para esos hambrientos asistentes a la fiesta. En los festivales, la gente suele pasar horas y horas de pié, bailando y gastando energía dejándolos completamente hambrientos, si has estado en alguno alguna vez sabás de lo que hablo.

Además, los festivales ofrecen el beneficio de precios al estilo de restaurante de comida rápida. Como los asistentes no pueden ir y venir, están dispuestos a pagar un precio más alto por los alimentos y las bebidas.

Sin embargo, el lucrativo negocio del público de un festival no está exento de costos. Algunos de los festivales más grandes del país acogen a más de 100.000 personas, y los patrocinadores del evento conocen el valor de esa exposición. Para poder operar su camión de comida en muchos eventos del festival, se le pedirá que pague una cuota de vendedor por adelantado. Además, el evento se reserva el derecho de limitar o prohibir la venta de ciertos artículos.

Por ejemplo, la marca de bebidas de su camión puede ser un competidor directo de la compañía de bebidas que patrocina el festival de cine. Si quiere servir bebidas, tendrá que luchar por un menú al que no está acostumbrado. Algunos festivales requieren el uso exclusivo de productos de papel biodegradables. Su camión tendrá que cumplir para que se le permita hacer negocios en estos lugares.

Aunque ciertamente hay bastantes trampas para vender en un festival, puedes ganar mucho dinero haciéndolo. Sólo asegúrese de que los festivales que elija sean adecuados para su negocio.