Foto de Toa Heftiba en Unsplash
Trabajar en un Food Truck puede ser divertido. Hay tanta camaradería entre los empleados debido a los espacios reducidos, y el entorno acelerado mantiene a todos alerta.
Sin embargo, las cosas que hacen que trabajar en un Food Truck sea divertido son las mismas cosas que pueden hacer que el trabajo sea peligroso. Hay una serie de lesiones comunes en los camiones de comida que pueden ocurrirles a los trabajadores, como quemaduras, cortes, resbalones y caídas, inhalación de humo y agotamiento por calor.
Afortunadamente, hay formas de prevenir la mayoría de las lesiones y de mantener a todos seguros, felices y saludables. Siga leyendo para conocer los peligros potenciales para los trabajadores de los camiones de comida y cómo evitar que causen daños.
1. Quemaduras
Una de las lesiones más comunes en los restaurantes son las quemaduras. Debido al espacio limitado dentro de un Food Truck y al gran porcentaje de espacio abierto para cocinar, los trabajadores de los camiones de comida son aún más susceptibles a ellos. Algunas quemaduras son menores, pero otras pueden ser muy graves.
Para evitar accidentes por quemaduras en tu Food Truck, hay pasos que puede seguir. En primer lugar, evite amontonarse sobre las estufas y mantenga los mangos de las ollas hacia adentro. Los empleados no deben usar ropa suelta ni telas inflamables.
2. Cortes
Los cortes también son muy comunes en la industria del servicio de alimentos debido a la gran presencia de cuchillos afilados, y es una emergencia más que puede ocurrir a bordo. Otros equipos de corte, como rebanadoras y ralladores, también pueden causar cortes dolorosos y heridas punzantes.
Para mantener a los empleados de los camiones de comida a salvo de cortes, asegúrese de proporcionar espacios de almacenamiento adecuados para todos los objetos afilados para que nunca se queden en los mostradores cuando no estén en uso. Proporcione cuchillos que sean del tamaño apropiado para el trabajo. Manténgalos afilados para que sean fáciles de usar sin presión adicional.
3. Resbalones y caídas
Los resbalones y las caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, pero en un espacio pequeño y difícil de maniobrar como un Food Truck, son aún más probables. Estos tipos de accidentes pueden agravarse cuando alguien pone la mano en una estufa caliente para agarrarse o se golpea la cabeza al caer. Es mejor prevenir este tipo de lesiones en camiones de comida antes de que ocurran.
Los derrames deben limpiarse de inmediato sin importar cuán larga se vuelva la línea exterior. La seguridad es su prioridad número uno. Las alfombras antideslizantes en los pisos ayudarán con la tracción, pero mantener el pasillo principal despejado en todo momento ayudará a los trabajadores a evitar aún más las caídas.
4. Accidentes automovilísticos
La mayor parte del tiempo, tu Food Truck estará estacionado, pero no olvide que también es un vehículo motorizado y uno grande. Los puntos ciegos pueden ser un problema, por lo que instalar espejos retrovisores grandes puede ayudarlo a prevenir accidentes. Todos los pasajeros deben estar sentados y deben usar el cinturón de seguridad mientras el Food Truck está en movimiento.
Prevenir lesiones en camiones de comida
Hay muchas lesiones en camiones de comida que pueden ocurrir en un ambiente animado de camiones de comida, pero evitarlas es un objetivo que todos los trabajadores deben tener. La mayoría de las lesiones en los camiones de comida se pueden evitar con la vigilancia y la prevención adecuadas, así que tome las medidas necesarias para mantener su seguridad y la de otros miembros del personal del Food Truck.
¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!
¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.
Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.