fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

La alternativa a los cubiertos de plástico de un solo uso está aquí

cubiertos de bambu

Los eventos del camión de comida comunitaria son grandes oportunidades para divertirse, comer comida deliciosa y conectarse con sus vecinos y amigos. Pero la próxima vez que te dirijas a un camión de comida o a un picnic o incluso viajes en avión, sé respetuoso con el medio ambiente llevando contigo utensilios reutilizables como los cubiertos de bambú. Una preponderancia de la gente ahora lleva sus propias botellas de agua, así que podríamos fácilmente llevar nuestros propios cubiertos también. No es tan difícil como parece y es mucho mejor que tirarlos a la basura.

Los tenedores, cuchillos y cucharas de plástico de un solo uso no son reciclables. ¡¡Repítelo!! Los cubiertos de plástico de un solo uso no se reciclan ni siquiera cuando los pones en la papelera de reciclaje. Estos pedazos de plástico son muy pequeños, muy livianos y muy contaminados, por lo que nunca se reciclan. Tal vez pienses, “Es sólo un tenedor”, pero multiplicado por millones y millones, esos utensilios de plástico son terribles para el medio ambiente. El Foro Económico Mundial sitúa el número de utensilios plásticos individuales desperdiciados en 40 mil millones por año sólo en los Estados Unidos.

Así que si queremos menos plástico en nuestros vertederos y vías fluviales, entonces todo el mundo tiene que dejar de usar los trozos de plástico desechables y llevar nuestros propios recursos en su lugar. Probé mi nuevo juego de cubiertos de madera reutilizables de Comercio Justo de Duebest en el evento del camión de comida de mi vecindario este fin de semana. Duebest, una nueva compañía femenina, tiene como objetivo cambiar el hábito de desperdiciar el plástico diseñado para ser desechado después de un solo uso. El tenedor, cuchillo, cuchara y palillos están hechos con madera de teca de origen sostenible y hechos a mano por artesanos de Bali. Son compactos y convenientes.

“La gente se siente abrumada por llevar un estilo de vida sostenible, pero queremos facilitarles la tarea ofreciéndoles productos de buena calidad que sean duraderos y mejores para el medio ambiente”, dijo el copropietario BobbiJo McCauley. Ella cree que la gente tiene el poder de crear una sociedad ecológica cambiando las compras de los consumidores y creando una cultura en la que cada uno aporte lo suyo.