fbpx

Hacer la ensalada mágica de col rizada 7 de noviembre de 201525 de febrero de 2013 por Megan

¡Hola fanáticos de los camiones de comida! Así que hace un par de semanas fui invitado a la casa de un amigo para una cena. Me asignaron traer una ensalada, y después de encontrarme con la receta de Mei Mei Street Kitchen para su ensalada mágica de col rizada, ¡decidí intentarlo!

Hoy voy a dar un paso a paso de mi experimento cocinando la Ensalada Mágica de Kale de Mei Mei. ¡Puedes encontrar la receta en la fabulosa forma de haiku en el sitio de Mei Mei y probarla tú mismo!

Comienza la magia: creación de ensalada de col rizada

Aquí está mi col rizada, toda picada y lavada con mi elegante centrifugador de ensalada nuevo. Estaba haciendo una ensalada para una familia (honoraria) de cinco, así que usé dos montones de col rizada orgánica fresca.

Luego mezclé mi jugo de limón y aceite de oliva virgen extra. Mei Mei’s dice que puedes usar una parte de vino de arroz, vinagre o jugo de limón, combinado con tres partes de aceite de oliva. Elegí jugo de limón porque estoy loca por eso. Para mi cantidad de col rizada, usé 1/4 de jugo de limón mezclado con 3/4 de aceite de oliva.

La combinación se vierte sobre la col rizada, masajeándola a medida que avanza, dejándola agradable y cubierta. Aparentemente, masajear la col rizada es realmente el camino a seguir: escuché que si pasas una buena parte del tiempo masajeando la col rizada, sale gran parte de la amargura. Olvidé esta sabiduría, así que no pasé mucho tiempo aliviando el insoportable dolor de espalda de la col rizada, pero si puedes, masajea esa col rizada y avísame si notas la diferencia.

Como señala la pandilla Mei Mei, no use tanto que se acumule en el fondo, solo lo suficiente para que toda la col rizada quede cubierta adecuadamente.

Agregue sal kosher y mezcle todo con sus manos aceitosas. Sigue adelante y prueba de vez en cuando. Como señala Mei Mei, está listo «cuando sabe tan delicioso/no quieres parar».

El siguiente paso es calentar un poco de aceite de canola en la estufa y agregar un par de trozos de ajo. Agarré mi ajo de mi gabinete inferior y ¡mira lo que encontré! ¡Ajo mutante monstruoso! ¡Gah! Se ve como lo que me imagino que es un armadillo o una pata de tuza con uñas largas y desagradables. Afortunadamente, acabo de cortar a esos chicos malos y el ajo estaba bien… ¿¡o no!?

¡El próximo es el momento de las migas de pan! Mida alrededor de una taza de panko (OK, hice trampa y usé pan rallado normal).

Las migas de pan quedan bien y se mezclan con el aceite de canola y el ajo en la sartén. Accidentalmente vertí demasiada canola, así que tuve que agregar más y más pan rallado… No estaba demasiado golpeado por eso. Lo revolví hasta que estuvo agradable, dorado y crujiente.

¡Hora del producto final! El pan rallado se espolvoreó y se mezcló con la col rizada. Luego agregué un huevo escalfado, queso feta y queso pecorino. Mei Mei’s sugiere una amplia variedad de ingredientes: piñones, arándanos, tocino, chips de pollo, ¡lo que sea! “Esta es tu ensalada ahora”, dicen. Creo que están poniendo demasiada fe en mí.

Los resultados

No soy muy chef, así que me preocupaba cómo resultaría esto. Fue un gran éxito y fue devorado por completo. Mi resultado definitivamente no fue tan bueno como el original cocinado por la pandilla de Street Kitchen, pero aún así increíblemente digno de baba. Hice mucho y esperaba que me sobrara algo para llevar a casa, ¡pero NO HAY MANERA!

El hecho de que la gente de Mei Mei sea lo suficientemente amable como para compartir su receta con las masas hambrientas es una prueba de cuán magníficamente increíbles son. Gracias por llenar vientres vacíos y sin col rizada en todas partes.

¿Intentarás preparar la más mágica de las ensaladas? Si lo haces, comenta y comparte tus resultados.

¿Te gustó esta publicación? ¿Quieres verme intentar cocinar otra especialidad de tu Food Truck? ¡Hágamelo saber!

Categorías Información de camiones de comida Etiquetas comida de tu Food Truck, ensalada de col rizada, cocina callejera mei mei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *