Guía de Food Truck Commissary 101: cómo elegir y dónde buscar 25 de junio de 2016 por Megan
¿Qué es un comisario de camiones de comida?
Un comisario de camiones de comida es una cocina comercial donde los camioneros de comida van a preparar y almacenar su comida.
Los camioneros de comida a menudo alquilan espacio en un economato, lo que ahorra una tonelada de dinero en comparación con el alquiler de su propia cocina comercial privada.
Los comisarios de camiones de comida a menudo son necesarios en la mayoría de las ciudades: existen muchas leyes que prohíben que los vendedores de alimentos preparen o almacenen alimentos en sus propios hogares (por motivos de salud y seguridad).
Las reglas varían entre los estados y las ciudades, por lo que deberá leer sus propias leyes locales y los requisitos del código de salud local. En Boston, por ejemplo, los camiones de comida no pueden recibir su permiso de tu Food Truck sin mostrar primero una prueba de que están operando en un establecimiento de comida con licencia, como una comisaría de camiones de comida. Para el permiso de salud obligatorio, los camiones de comida deben presentarse en su establecimiento de comida autorizado dos veces al día para su limpieza y desinfección.
Esto significa que para el negocio de los camiones de comida, ingresar con un economato o una cocina comercial es un primer paso obligatorio: no puede obtener su permiso de tu Food Truck (al menos no en Boston) sin uno.
Tipos de comisarios de camiones de comida
Hay algunos tipos diferentes de comisarios de camiones de comida con los que puede involucrarse.
Cocinas comerciales de espacio compartido
Las cocinas comerciales de espacios compartidos son el tipo más popular de cocinas de economato para camiones de comida, al menos al principio. Compartir espacio en una cocina comercial significa que alquilará espacio junto con otros camioneros de comida, así como con proveedores de catering y chefs.
Ventajas:
- Costo más bajo. Las cocinas de espacio compartido son mucho menos costosas que las cocinas privadas.
- Trabajando junto a otros negocios de camiones de comida. Trabajar en un espacio compartido con otros camiones de comida brinda oportunidades maduras para compartir ideas entre sí y una posible colaboración.
- Los mentores experimentados pueden ayudar. Algunos comisarios de cocina tendrán gerentes que conocen bien la industria alimentaria y están disponibles para ayudar y orientar. Si bien la orientación varía según la instalación, si es nuevo en el negocio de los camiones de comida, puede ser útil tener cerca a los profesionales de la comida.
Contras:
- Coordinación. Múltiples cocineros en la cocina significa hacer malabarismos con los horarios. A veces, su franja horaria será en las primeras horas de la mañana. No tienes el control total de cuándo prepararás y cocinarás, y eso puede frustrar a algunos propietarios de camiones de comida.
Cocina Comercial Privada
Otra opción es alquilar espacio en una cocina comercial privada. Pagará más por la privacidad, pero tendrá mucha más libertad y control. Muchos comisarios de camiones de comida tienen espacios compartidos y privados disponibles para alquilar.
Ventajas:
- Tienes el control total de tu horario. Puedes escoger y elegir cuándo quieres preparar y cocinar tu comida.
- Más espacio de almacenamiento. Como toda la cocina es tuya, tienes más espacio de almacenamiento (lo que también puede permitirte comprar más al por mayor). Además, todo el equipo, los ingredientes y las herramientas son tuyos.
- Otras opciones de servicio. Posibilidad de expandirse a opciones de recogida y para llevar.
Contras:
- Más caro que las cocinas compartidas. El precio es más alto cuando alquilas un espacio privado.
- No tanta orientación. Estás mucho más aislado con una cocina privada, lo que significa que no tendrás tantas oportunidades de elegir los cerebros de otros camioneros de comida o pedir ayuda cuando la necesites. Muchos comisarios de camiones de comida ofrecen espacio de cocina privado, lo que significa que aún tendrá acceso a sus consejos profesionales, pero no trabajará junto con otros camioneros, lo que dará lugar a interacciones menos fortuitas.
Principales ventajas de los comisarios de camiones de comida
Ya sea que elija un espacio privado en un economato de cocina comercial o un espacio compartido, trabajar en un economato de un tu Food Truck brinda una gran cantidad de beneficios, tales como:
Espacio de preparación segura de alimentos
Hay una gran cantidad de códigos de salud y requisitos de seguridad alimentaria que las empresas alimentarias deben cumplir. Las reglas varían según la ciudad: algunas ciudades dicen que no se pueden llevar alimentos crudos en el camión, otras dicen que no se puede cocinar nada en un camión. Dependiendo de las reglas de su ciudad, deberá confiar aún más en tener un espacio de preparación limpio y seguro.
Requisitos actualizados del código de salud
El uso de un economato le brinda una instalación con licencia oficial que debe estar al día con los requisitos del código de salud. La ventaja es que es trabajo de los comisarios proporcionar un ambiente limpio y saludable y serán ellos quienes se encarguen de los inspectores.
La mala noticia es que si otro camión o arrendatario de un negocio de alimentos comete una infracción de salud, toda la instalación podría cerrarse y retrasarlo por un tiempo.
Almacenamiento y Suministros
Los comisarios de los camiones de comida brindan un espacio muy necesario para sus ingredientes, suministros, etc.
Los comisarios de cocina también vienen equipados con herramientas y equipos de cocina profesionales. Muchos comisarios también pueden proporcionar suministros básicos como hielo, platos, servilletas, utensilios e incluso productos agrícolas, carne, arroz, etc.
Lugar de estacionamiento designado
Muchas ciudades tienen reglas estrictas sobre dónde deben estacionar los camiones de comida durante la noche. ¿Por qué? Los camiones de comida necesitan mucha electricidad para funcionar todo el día. Requerir que los camiones se estacionen en las comisarías obliga a los camiones a cargar siempre todas las noches. Esto disminuye la posibilidad de que los alimentos se estropeen por falta de potencia de refrigeración.
Estacionar en una comisaría de camiones de comida todas las noches también les brinda a los camiones un lugar confiable para limpiar y desinfectar sus camiones.
Limpieza
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los economatos están equipados con instalaciones de limpieza especiales que se ajustan a los requisitos de su ciudad.
Querrá limpiar tanto su camión como su equipo de cocina todos los días. Muchos economatos tienen instalaciones de bahías de lavado, lo que ayuda a eliminar las aguas residuales y la grasa.
Los basureros para desechos sólidos también son comunes, y también querrá estar atento a las instalaciones de reciclaje. ¡El tu Food Truck promedio gasta 100 libras de cartón cada mes!
Mecánica de Camiones
Los camiones de comida son una mezcla especial de automóvil y cocina móvil. Esto significa que cuando tenga un accidente automovilístico, no querrá simplemente correr al mecánico más cercano. Un mecánico puede conocer muy bien los camiones, pero podría estropear fácilmente la plomería o el sistema eléctrico de la cocina. Muchos comisarios tienen mecánicos disponibles que saben cómo manejar camiones de comida, lo cual es una gran ventaja.
Bonificación adicional: algunos economatos tienen una gran cantidad de características adicionales, como camiones de comida adicionales para alquilar o comprar, servicios de remolque en caso de que su camión se descomponga, oportunidades de financiación de incubadoras, etc. Algunos comisarios también pueden brindar mucha orientación y pueden ayudarlo a navegar las leyes y la legislación sobre camiones de comida de su ciudad.
Más opciones de cocina de camiones de comida
No tiene que elegir simplemente entre un economato de cocina compartido o uno privado. También hay otras opciones a tu disposición.
- Use la cocina de un restaurante establecido. Algunos restaurantes alquilarán su espacio de cocina durante sus horas libres. Esto a menudo significa acceso a equipos profesionales a un costo menor.
- Usa tu propia cocina. Uno de los principales beneficios de tener una ubicación de ladrillo y mortero, así como un tu Food Truck, es que la cocina del restaurante de ladrillo y mortero se puede usar para preparar la comida del tu Food Truck. Esto ahorra una tonelada en costos de economato.
- Encuentre otras cocinas comerciales certificadas. Algunos camiones de comida terminan alquilando espacio de cocinas comerciales certificadas locales, como escuelas, clubes de alces, iglesias, hoteles, etc. En algunos casos, es posible que simplemente le pidan que atienda eventos como medio de pago.
¿Cómo encuentro un comisario de camiones de comida?
¿La forma más fácil de encontrar un economato de camiones de comida cerca de usted? ¡Pregunta por la ciudad! Póngase en contacto con otros camiones de comida y pregunte qué cocinas comerciales o comisarías utilizan.
Su departamento de salud local también debería poder brindarle información sobre cocinas comerciales en su área.
También puede intentar consultar CulinaryIncubator.com, que proporciona un mapa que detalla las instalaciones de cocinas comerciales disponibles para alquilar cerca de usted.
Gastos de comisario de camiones de comida
El costo de alquilar un espacio en un economato de camiones de comida puede variar mucho según su ubicación.
- La mayoría de los economatos de cocina compartida son bastante asequibles, y la mayoría de los comisarios ofrecen una tarifa por hora entre $ 15 y $ 35 por hora. El precio se ve afectado por la ubicación, las instalaciones y otras ventajas.
Algunos comisarios también requieren que alquiles una cierta cantidad de horas. Por ejemplo, Crop Circle Kitchen cobra $35/hora, y debe pasar 10 horas cada mes como mínimo, es decir, pagar al menos $350/mes.
- Los espacios de cocina privados pueden ser mucho más caros. En Massachusetts, puede esperar pagar entre $ 2,500 y $ 4,000 por un espacio de cocina comercial privado. Una vez más, la ubicación, las instalaciones y la competencia afectarán el precio.
- El uso de espacio de cocina comercial de organizaciones privadas puede ser un buen ahorro de dinero, ya que algunas instalaciones comunitarias como escuelas o Elks’ Lodges pueden solicitar solo una tarifa muy pequeña. Algunos incluso le permitirán usar sus instalaciones de forma gratuita, siempre que acepte atender sus eventos.
¡Esperamos que esta guía de comisarios de camiones de comida haya ayudado! ¡Siéntete libre de compartir tus propias ideas, experiencias o preguntas en la sección de comentarios! Siempre estamos buscando escuchar lo que piensan los camioneros.
Categorías Food Truck Business Etiquetas comisariatos de cocina