fbpx

Food truck Instagram: ¡Luce gastroneta!

Food truck Instagram: ¡Luce gastroneta!

En los tiempos que vivimos, con seguridad te has adelantado a abrir tu cuenta food truck Instagram, una red social que nació de la necesidad de compartir imágenes a través de Internet.

Pero eso fue hace mucho tiempo, hoy Instagram es una de las redes sociales más importantes en Internet y congrega a una gran cantidad de usuarios que consumen información muy diversa.

Es muy sencillo abrir una cuenta en Instagram, por eso, muchas personas piensan que Instagram es un tema fácil y terminan por cometer errores que los alejan de sus objetivos reales.

Para ayudarte en la gestión de tu food truck Instagram, te vamos a mencionar un conjunto de consejos y mejores prácticas que te permitirán obtener los mejores resultados a través de una administración estructurada, planificada y con una estrategia de fondo.

Define cuál es tu objetivo

Define cuál es tu objetivo

Antes de publicar la primera imagen en tu food truck Instagram, debes tener completamente claro cuál es tu objetivo en esta red social.

Y ¿Esto por qué? Dependiendo de cuáles sean tus metas, debes publicar los contenidos que necesites para conseguir avanzar en la dirección correcta.

Por ejemplo, si tu objetivo es crear engagement es recomendable que te enfoques en publicar contenido donde salgan tus clientes. No te olvides de etiquetarlos para que te sigan e incrementes el alcance de la publicación.

En cambio, cuando tenemos un objetivo enfocado a las ventas es más importante publicar información relacionada con las opciones de tu menú, precios de cada plato y otros servicios, como el reparto a domicilio.

Lo mejor de todo es que no debes enfocarte en un solo objetivo. En tu food truck Instagram puedes difundir contenido que apunte a diversas metas, dando un impulso adicional a tu cuenta.

Empieza por dar a conocer tu menú

Empieza por dar a conocer tu menú

Cuando estamos hablando de un food truck no podemos olvidar que es un restaurante, por tanto, lo primero que esperan encontrar tus usuarios en tu cuenta de Instagram 

son las opciones que les ofreces para saciar el hambre.

Entonces, es buena idea qué dediques una buena parte de tu programación de contenidos a dar a conocer los diversos platos que ofreces en tu food truck.

No es necesario que tengas un grupo de post y los republiques tantas veces como sean necesarias.

Por ejemplo, puedes mostrar el proceso de preparación de uno de los platos, en otro post publicas a un comensal comiendo o muestras cómo se ve otro de tus platos justo antes de entregar a tu comensal.

En los tres casos citados, mostrarás cuáles son las opciones de tu menú de forma diversificada, llamativa y estratégica.

Segundo: Servicios adicionales

Segundo: Servicios adicionales

Otra de las cosas que busca un usuario de Instagram son los servicios adicionales que ofreces en tu negocio.

Es buena idea dar a conocer la gama de servicios que estás capacitado para ofrecer a todos tus clientes, por ejemplo, reparto a domicilio, alquiler para eventos públicos o atención de fiestas privadas.

Recuerda que muchas personas -antes de adquirir un producto o contratar un servicio- se dirigen a Internet, en específico a las redes sociales, para conocer cuáles son las opciones que mejor se adaptan a su necesidad.

Olvídate de adivinanzas: Dime dónde estás

Olvídate de adivinanzas: Dime dónde estás

Una de las grandes ventajas de tener una gastroneta es la posibilidad de moverse por toda la ciudad e incluso por el país.

Juega con esa información, mantén a tu clientela al tanto de dónde podrán encontrar tu food truck para que disfruten de sus platos favoritos.

En este caso, lo mejor es ser específicos, estamos hablando de una información vital para que los clientes puedan llegar hasta tu negocio y comprar los productos que ofreces.

Organízate y vencerás en tu food truck Instagram

Organízate y vencerás

Uno de los principales errores que se cometen al momento de gestionar una cuenta de food truck Instagram es no saber qué se va a publicar durante el día.

Es ideal que puedas utilizar algún tipo de contenido orgánico, que se produzca en el momento y lo postees sin ninguna planificación, sin embargo, siempre es deseable que tengas publicaciones programadas que te sirvan para mantener activa tu cuenta.

Construye una grilla de contenidos donde incluyas las publicaciones, siempre enfocado a impulsar los objetivos principales que te planteaste al momento de abrir tu cuenta food truck Instagram.

No te olvides que estás en una red social: Socializa

No te olvides que estás en una red social: Socializa

La lógica que mueve las redes sociales es la interacción entre las personas dueñas de cada una de sus cuentas, entonces, no te conviertas en una empresa pasiva en una red social tan activa como Instagram.

Es necesario que interactúes con tus clientes, comenta sus fotografías, etiquétalos, responde sus preguntas, califica sus comentarios y verás cómo comienzas a crecer.

Otra opción es que converses e interactúes con las cuentas de tus proveedores, aliados comerciales y cualquier otro socio que pueda ayudarte a mejorar tu engagement.

No tomes fotos de platos en un food truck como aficionado

No tomes fotos de platos en un food truck como aficionado

Sabemos que las redes sociales llegaron para romper el molde de la comunicación y la publicidad como se conocía desde hace muchos años.

Sin embargo, los temas de imagen no deben pasar desapercibidos para ti como dueño de restaurante y responsable de tu food truck Instagram.

La mejor inversión que puedes hacer es contratar un fotógrafo profesional y hacer una sesión de fotografías de cada uno de los platos de tu menú.

Ten por seguro que le sacarás el máximo provecho a esas imágenes. Las podrás utilizar en tu menú, en la publicidad e incluso en los post que publiques en Instagram.

Importancia del storytelling 

Importancia del storytelling 

En el marketing digital existe una técnica conocida como storytelling qué no es más que comunicar historias de los productos y servicios que ofreces como marca.

Con tu food truck Instagram tienes grandes opciones para crear ricas y divertidas historias, perfectas para que identifiquen a t​​u negocio en el mercado.

Por ejemplo, podrías contar de dónde vienen los platillos de tu menú, cuál es tu experiencia como cocinero, el proceso de fabricación de tu gastroneta o alguna historia sobre este sector gastronómico, ya sea en el país o en tu comunidad autónoma.

La idea es conectar el lado más blando de tu marca con el corazón de tus clientes.

Contenidos que educan y mejoran tu autoridad

Contenidos que educan y mejoran tu autoridad

Cuando estamos ante una marca que nos inspira autoridad, compramos sus productos y servicios sin cuestionar ninguno de los aspectos que nos exponen.

Desde tu food truck Instagram tienes la posibilidad de publicar contenido que mejore tu autoridad y -además- ayude a la educación de tus seguidores.

Por ejemplo, podrías hablar de cómo preparar alguno de tus platillos o la historia del mismo, así estarías demostrando que eres un amplio conocedor de las técnicas culinarias, su historia y estás dispuesto a compartirla.

Consigue tráfico por todos los medios a tu food truck Instagram

Consigue tráfico por todos los medios

Las redes sociales dependen del tráfico de personas que visiten tu cuenta, interactúen con tu contenido y compartan la información con otros allegados.

Por esta razón, debes desarrollar las acciones que sean necesarias para incrementar el tráfico en tus redes sociales.

Puedes hacer publicidad pagada para conseguir tráfico o publicar códigos QR en distintas partes de tu food truck, de modo que las personas que te visiten lleguen hasta tu red social.

Diversifica tu presencia, pero con cautela

Diversifica tu presencia, pero con cautela

Cuando tienes un food truck Instagram y comienzas a obtener resultados deseados, es muy probable que comiences a pensar en la necesidad de diversificar tu presencia en Internet.

Son diversas las opciones que tienes: Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube y cualquier otra red social que se te ocurra; todas con posibilidad de ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nuestra recomendaciones es que, antes de abrir cuentas en cada una de las redes sociales y comiences a publicar contenido, debes hacerte una pregunta fundamental: ¿Tu público objetivo se encuentra en esa red social?

Si la respuesta es afirmativa, comienza a trabajar en ella sin pensarlo dos veces. En caso de que no sea así, déjalo pasar y enfócate en las redes sociales que te van a ofrecer mejores resultados.