fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

¿Qué tipos de eventos son ideales para tu Food Truck?

Si eres todavía relativamente nuevo en el negocio de los camiones de comida, probablemente has escuchado cuán grandes son los eventos especiales para tu balance final, pero todavía no estás seguro de qué tipos son los mejores para tu Food Truck en particular. Con el auge que ha tenido la industria de gastronetas en los últimos años, hay Food Trucks para casi cualquier tipo de servicio y no todos los tipos van a ser una buena opción para cada evento. Pero eso no significa que no haya eventos especiales en los que tenga sentido participar. Se trata de encontrar la mejor opción para el tipo de comida que estás vendiendo.

Aquí hay algunos consejos sobre qué tipos de eventos son buenos para hacer dinero para los camiones de comida:

Festivales de Música

La música, la buena comida y la bebida son una combinación natural, por lo que no es de extrañar que los festivales de música sean un lugar privilegiado para los Food Trucks. Desde las comidas habituales de los festivales, como hamburguesas, pizza, pretzels y cerveza, hasta ofertas más gourmet y postres especiales. Los organizadores de los festivales de música se aseguran de organizar una serie de vendedores para satisfacer a todos los hambrientos y sedientos amantes de la música. Al elegir los festivales de música a los que se va a aplicar, primero hay que considerar los datos demográficos de los asistentes para asegurarse de que el menú que se ofrece es el adecuado. Por ejemplo, un camión de hamburguesas podría no ir tan bien con una multitud que prefiere los platos vegetarianos y los batidos orgánicos.

Desfiles

Desde los desfiles del 4 de julio hasta los del Día de Acción de Gracias, cada comunidad tiende a tener desfiles especiales que realizan cada año. Averigua cuáles están abiertos a los Food Trucks que venden comida y bebida a lo largo de la ruta del desfile. Sé creativo con el menú para estos eventos y ofrece artículos especiales para diferentes desfiles. Por ejemplo, puedes ofrecer hamburguesas Shamrock especiales para un desfile del Día de San Patricio.

Festivales étnicos

Si vendes comida española desde tu camión, entonces tiene sentido comercial estar presente en cualquier festival que celebre cualquiera de las culturas hispanas. De la misma manera para todas las otras etnias y culturas. Conéctese a eventos que le ayudarán a promover su marca.

Festivales de Arte

La observación del arte bajo el sol caliente puede hacer que cualquiera tenga hambre y sed. Si una comunidad cercana tiene un festival de arte de forma regular, entonces averigua si están abiertos a los Food Trucks que se instalan en los límites del mismo. Además, averigua también qué otros vendedores y camiones de comida se esperan para que no haya demasiada coincidencia en lo que todos están vendiendo.

Noches de cine y conciertos al aire libre

¿Quién no busca buena comida durante el visionado de una película al aire libre en el parque o un concierto al aire libre? Averigua si puedes estacionarte justo afuera del lugar para que puedas ver a la gente entrando y saliendo. Si organizan una serie de estos eventos, habla con los organizadores sobre la posibilidad de participar lo que dure el evento.

Festivales de verano

Durante el verano no faltan los eventos al aire libre, porque ¿a quién no le gusta disfrutar del sol mientras se entretiene o va de compras? Desde los festivales de conciertos de verano de las grandes ciudades hasta las fiestas de las manzanas más pequeñas, siempre hay muchas opciones para elegir. Consulta con la oficina de visitantes de tu localidad para obtener más información sobre lo que se avecina y para tener una mejor idea de cuáles están abiertos a los Food Trucks.

Festivales de vino, cerveza y comida

La gente que asiste a los festivales de vino, cerveza o comida espera encontrar buenas cosas para comer y beber, así que sabes que tienes un público exigente. Sólo asegúrate de tener algo único para ofrecerles que los mantenga alineados fuera de tu camión de comida y no fuera de los camiones de los otros competidores.

En muchas ciudades, las cervecerías pop-up también se han vuelto muy populares, especialmente durante el verano. Estacionar cerca de uno de ellos también podría ayudarte a encontrar más clientes.

Festivales del camión de comida

Debido a la popularidad de los camiones de comida, no es raro que éstos se reúnan para un festival de Food Trucks. Esta es una manera de atraer nuevos clientes y promover tu negocio. A la gente le encanta la variedad que ofrece una alineación de diferentes camiones de comida porque cada cliente puede comer lo que quiera en lugar de que todos tengan que conformarse con un tipo de comida. Sólo asegúrate de que no haya muchos de los mismos tipos de camiones de comida estacionados cerca unos de otros.

Eventos privados del Cater

Además de estacionar tu camión en eventos públicos, ¿por qué no consideras ofrecer el servicio de catering a eventos privados como bodas, graduaciones y otras fiestas y eventos de recaudación de fondos? Al agregar el servicio de catering a la lista de servicios que provees, podrás llenar cualquier vacío en tu agenda, así como conseguir una nueva fuente de ingresos para el negocio. Más gente también podrá probar lo que es tan especial acerca de tu comida y correr la voz a sus amigos y familiares. Con el paso del tiempo, cuando la gente pida recomendaciones para catering, tu nombre siempre estará en la lista de servicios de catering de alimentos altamente recomendados en su área.

Ahora que ya sabes qué tipo de eventos buscar, aquí tienes algunas otras recomendaciones para involucrarse en eventos especiales en tu área:

  • Ten una idea aproximada de cuántos eventos quieres programar cada mes, teniendo en cuenta todos los demás lugares en los que trabajas regularmente cada semana. Crea un programa maestro para ti mismo, de modo que puedas ver de un vistazo lo que tienes que hacer cada semana. Si sabes que hay algún retraso en algunas partes de tu agenda, sería un buen momento para añadir más eventos especiales si están disponibles.
  • No todos los eventos especiales son iguales. En las ciudades más concurridas, hay cientos de eventos especiales que se celebran a lo largo del año y que son aptos para el camión de comida, pero no todos los eventos serán adecuados para TU Food Truck. Algunos atraerán mayores multitudes que otros y tu marca podría no ser la más adecuada para todos los eventos evento. Por lo tanto, investiga y haz una lista de eventos potenciales y aplícate a los que parezcan ser los más adecuados.
  • A medida que califiques los diferentes eventos, una de las preguntas más importantes que debes hacerte es: ¿Cuántos clientes necesito atraer para que este evento sea rentable? y ¿Es un número de ventas razonable?
  • Ten en cuenta que te tendrás que aplicar a cada evento especial en el que estés interesado y que no siempre serás aceptado. Si no te aceptan en uno que te entusiasme, no te desanimes. Mantente en contacto con los organizadores y pídeles su opinión sobre lo que podrías cambiar en tu solicitud la próxima vez. Quién sabe, para la próxima vez que se celebre ese evento, tú podrías estar en esa codiciada lista de proveedores.