fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

Envases de cartón para Gastronetas

Ya sea que tengas una cafetería, una tienda de comida para llevar o un FoodTruck o gastroneta, es importante proporcionar opciones de empaquetado ecológico a sus clientes. La elección de servir sus alimentos y bebidas para llevar en envases ecológicos es una gran manera de reducir su huella de carbono y demostrar que está haciendo su parte para salvar el medio ambiente. Para ayudarle a empezar, aquí tiene 4 opciones de empaquetado ecológico para llevar para su negocio, como son los envases de carton.

1. Papel Kraft

Disponibles tanto en formato de concha como de bandeja, los contenedores de papel Kraft marrón natural son 100% reciclables, compostables y biodegradables. Tanto los clientes como los transeúntes sabrán inmediatamente que eres un establecimiento respetuoso con el medio ambiente con esta simple pero elegante opción de embalaje.

2. Plástico PLA

Si buscas una opción más duradera y ecológica, entonces los envases de plástico PLA muestran tazones y vasos de plástico para bebidas frías. El plástico PLA es 100% reciclable y su aspecto ultraclaro es genial para presentar tus alimentos y bebidas. Estos envases ofrecen una increíble versatilidad y una frescura superior, sin importar el tipo de comida que sirvas (caliente, fría, congelada, etc.).

3. Platos y tazones de hoja de palma

Esta opción se adapta perfectamente a los camiones de comida móviles o a los puestos de comida de eventos, donde lo más probable es que los clientes consuman alimentos o bebidas en las proximidades del lugar donde se sirve la comida. Los platos y tazones de hoja de palma son elegantes opciones de empaquetado para llevar en festivales, ferias, mercados y cualquier tipo de evento en el que se sirva la comida en el lugar. Hecho de hojas caídas y agua 100% renovables y compostables, el envase de hoja de palma no contiene ninguna toxina dañina y se biodegrada naturalmente en un plazo de dos meses después de su uso.

4. Caña de azúcar ecológica

Los contenedores de caña de azúcar de bagazo ecológico son 100% biodegradables, compostables y, lo más importante, asequibles. Disponibles en varios estilos diferentes, incluyendo la concha de almeja, bandejas con tapas de PLA y tazones para sopa, los envases de caña de azúcar están hechos de bagazo, que es la pulpa que queda después de que el jugo se extrae de la caña de azúcar de rápida regeneración. Son duraderos y no contienen toxinas, lo que los convierte en una gran opción ecológica para su negocio.

Al evaluar cada una de las opciones de envases ecológicos para llevar disponibles, podrá determinar qué estilo es el más adecuado para su negocio. Recuerde que no tiene que elegir necesariamente un solo estilo. Mezcle y combine las diferentes opciones según le parezca. Sin duda, sus clientes estarán de acuerdo con sus esfuerzos para reducir los residuos y desempeñar su papel en la conservación del medio ambiente.

Las crecientes preocupaciones ecológicas

La industria de alimentos, bebidas y restaurantes es un mercado muy impulsado por las tendencias y la demanda de los clientes. A medida que aumenta el número de personas que piden sus alimentos en línea, también aumenta la preocupación por la sostenibilidad y el impacto de la comida para llevar en el medio ambiente.

Dos de cada tres consumidores se preocupan más por los envases de alimentos sostenibles que hace 5 años. La friolera del 66% de todos los consumidores pagará más por productos de marcas comprometidas con el medio ambiente, la mitad de los cuales está dispuesta a pagar una prima por el envasado de alimentos sostenibles.

La verdad inevitable es que con miles de toneladas de plástico que llenan los océanos del mundo, la necesidad de un envase ecológico y sostenible – en el mercado de entrega de alimentos en particular – es significativa. Los restaurantes preparados para ir más allá no sólo se destacarán de sus competidores, sino que todo un nuevo segmento de clientes está listo para apoyar a los negocios que demuestran que están dedicados a hacer un cambio.

Pequeños cambios, gran impacto

Aunque es comprensible que la implementación de toda una nueva gama de materiales de envasado no se produzca de la noche a la mañana, hay algunas ganancias rápidas que todo restaurante que ofrezca entrega o comida para llevar puede poner en práctica en poco tiempo.

  • Dejar de añadir automáticamente puñados de ketchup, salsa de soja u otros paquetes de condimentos a su comida para llevar. Es mejor preguntarle al cliente si necesita o quiere condimentos y, si es así, usarlos a granel.
  • Los restaurantes suelen incluir en sus entregas utensilios (de plástico), pajitas y servilletas. Los clientes que están comiendo en casa definitivamente no necesitan todas esas cosas extra. Hay plataformas de entrega como Deliveroo que ya preguntan al cliente si los cubiertos deben ser incluidos. Esta es una gran práctica y también puede extenderse a pajillas, servilletas y otros trozos y bobinas.
  • Retire cualquier exceso de embalaje o envoltura. En lugar de poner la comida en una caja, y luego envolverla en papel de aluminio para sellarla, antes de ponerla finalmente en una bolsa (de plástico), pregúntese si esto es realmente necesario para mantener la comida en forma de barco o si podría estar exagerando un poco.
  • Su comida ha sido pedida a través de una app o por web, lo que significa que sus clientes encontraron su menú online – o al menos esperamos que sea así como sucedió :-). No hay necesidad de poner un menú de papel en su comida de entrega.

Tomando el siguiente paso

Plato para llevar ecológico

Por supuesto, los envases sostenibles no se detienen ahí. Con la creciente comunidad de eco-guerreros viene toda una gama de innovaciones para reducir los residuos y crear envases reciclables, reutilizables, biodegradables y compostables.

Tu restaurante debería considerar la posibilidad de sustituir los envases de plástico, espuma de poliestireno y poliestireno por alternativas ecológicas ya disponibles en el mercado. Las opciones actuales incluyen plásticos de origen vegetal, a base de maíz, bambú, trigo, bagazo (un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar) y pulpa de madera, entre otros. Estos materiales naturales son abundantes y renovables y sirven para fabricar platos, tazas, cuencos, contenedores, etc. de alta calidad.

Incluso existe el papel hecho de piedra, el carbonato de calcio, más específicamente, que es uno de los recursos más abundantes de la Tierra. El papel de piedra puede ser usado para hacer bolsas de papel, cartones de comida y envoltorios de papel antigrasa, por nombrar sólo algunas posibilidades. ¿Y por qué no llevarlo al siguiente nivel con el embalaje de hojas de palma? Las hojas de palma pueden ser moldeadas en una forma, que luego se puede utilizar como un contenedor para frutas frescas, verduras y frutos secos.

Envases de alimentos sostenibles Gama de fabricantes

Echa un vistazo a algunos de los envases sostenibles que ya existen y mira qué productos podrían funcionar para tus alimentos. Si tu restaurante está ubicado en los España, tal vez quieras revisar los envases de Monouso, para dar un ejemplo. Los negocios con base en el resto de Europa o los restaurantes de Oriente Medio pueden inspirarse en Vegware, uno de los muchos fabricantes de envases de alimentos innovadores.

Te hemos dado muchas ideas sobre cómo mejorar tu juego cuando se trata de utilizar un embalaje ecológico de alta calidad para tus operaciones de entrega de alimentos. Considerar cómo reducir los residuos y mejorar la sostenibilidad es un tema cercano a una parte significativa de tu clientela actual y futura. También proporciona una excelente oportunidad para hacer que su restaurante se destaque entre la multitud y construir una relación duradera con los consumidores.