fbpx

Experto en camiones de comida Entrevista #4 con Richard Willis de M&R Specialty Trailers and Trucks 5 de junio de 201623 de junio de 2015 por Megan

En la serie de entrevistas de hoy, nos sentamos con el copropietario de M&R Specialty Trailers and Trucks, con sede en Florida, Richard Willis, para obtener más información sobre lo que debe considerar y las preguntas que debe hacer antes de invertir en un tu Food Truck. Esto es lo que Willis dijo…

Pregunta: ¿Cuál es el elemento más importante a considerar cuando se prepara para construir un tu Food Truck? ¿Qué deberías haber planeado con anticipación?

Respuesta: Es imposible reducirlo a un elemento, así que intentaré reducirlo a tres.

  • ¿Qué tipo de comida servirás? Debe poder hacérselo llegar al cliente lo más rápido posible. Cuanto más tarde, menos dinero ganará y menos felices estarán sus clientes.
  • ¿Deberías comprar un camión o un remolque? El costo total de los remolques es menor para construir y son más fáciles de diseñar, pero más difíciles de transportar y estacionar. Los camiones cuestan más de construir, pero son más fáciles de transportar y estacionar. Además, si un camión se descompone, usted está fuera del negocio hasta que se arregle. Si el vehículo con el que está tirando del remolque se descompone, puede pedir prestado o alquilar un vehículo para tirarlo.
  • ¿Cuál es el costo y el diseño? ¿Cómo se puede hacer un plan de negocios de camiones de comida sin saber el costo? Ofrecemos cotizaciones detalladas gratuitas junto con un dibujo personalizado de su diseño. De esa manera, sabrá exactamente cómo se diseñará su cocina y cuál es el costo total. Esto le permite realizar cambios según sea necesario, ya sea para ahorrar dinero o cambiar elementos.

Puede encontrar más información en nuestra página de preguntas frecuentes sobre remolques MR.

Pregunta: ¿Construyes un tu Food Truck de manera diferente dependiendo de qué comida planea ofrecer el camión?

Respuesta: Sí. El equipo necesario depende de la comida que se esté preparando. Los artículos especiales pueden incluir un refrigerador para preparar sándwiches, un fermentador, un horno para pizza, un ahumador para barbacoa, etc., según sus necesidades.

Los fumadores de barbacoa suelen estar en un porche separado de la cocina. Algunos equipos de cocina necesitarán una campana para grasa, otros una campana sin grasa y otros sin campana. Algunos elementos deberán pasar por conductos a través del techo.

El vehículo, ya sea un camión o un remolque, también determinará el diseño.

Los camiones no suelen ser tan anchos como un remolque y el techo suele ser más bajo. Los huecos de las ruedas también son más profundos. Ciertos tipos de equipos, como refrigeradores, hornos, freidoras, etc., no se pueden colocar donde se encuentra el hueco de la rueda en un camión. Además, el techo más bajo no permite algunos equipos más altos, como algunos refrigeradores y congeladores. De hecho, hemos elevado el techo de algunos camiones para que el diseño funcione.

El consumo de energía del equipo también es un factor. La mayoría de las veces se necesitan generadores y la potencia necesaria determinará el tamaño y el costo del generador. La mayoría de los generadores silenciosos están refrigerados por agua y es muy agradable tenerlos, pero también son muy caros. Algunos generadores enfriados por aire son silenciosos, por ejemplo, los generadores de estilo inversor Honda o Yamaha, pero están limitados a 5.5k vatios y también son bastante costosos. Si está tratando de ahorrar dinero, puede usar un generador ruidoso, pero el factor de ruido puede causar problemas. Además del hecho de que tendrá que escucharlo todo el día, los administradores de eventos, sus propios clientes y otros proveedores a su alrededor no apreciarán el ruido.

Pregunta: ¿Hay alguna ventaja en tener un tu Food Truck hecho a medida en lugar de comprar un tu Food Truck prefabricado? ¿Qué hay de comprar un tu Food Truck usado? ¿Recomiendas un método sobre el otro?

Respuesta: Si puede permitírselo, casi siempre es mejor tener un tu Food Truck hecho a la medida. De esa manera, puede obtener el diseño exacto que desea y el equipo exacto que necesita. Cada propietario de un tu Food Truck tiene su método de cocción y preparación. Encontrar un vehículo prefabricado que se adapte exactamente a sus necesidades es difícil, si no imposible, de hacer.

Comprar un tu Food Truck usado presenta el mismo problema. Encontrar uno que se adapte a tu estilo es difícil. Además, no sabes la calidad de la construcción. Es posible que tenga un cableado o plomería defectuosos y no lo sepa hasta que sea demasiado tarde. Además, el equipo puede ser viejo o desgastado. El motor o la transmisión pueden estar dañados o los ejes de un remolque pueden estar a punto de fallar. ¡Comprar usado es un riesgo!

Como dijimos anteriormente, si puede pagar un camión o remolque personalizado, esa es, con mucho, la mejor manera de hacerlo.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta construir un tu Food Truck? ¿Cuánto deberían estar dispuestos a gastar los aspirantes a camioneros de comida?

Respuesta: Esa es una pregunta difícil de responder porque hay muchas variables a considerar.

Un tráiler de concesión puede costar entre $28,000 y más de $100,000 según el equipo, el tamaño, la ampliación del porche, las opciones, etc. Un tráiler de concesión promedio costará alrededor de $40,000.

Los camiones son un artículo del mercado de accesorios, lo que significa que el camión no fue diseñado para ser una concesión. Por esa razón, el costo es un poco más alto para modificar el camión y hacerlo funcionar para nuestro propósito. El costo promedio para construir un camión, sin equipo, es de alrededor de $20,000. Una vez que agregue equipo de cocina, refrigeración, etc., el costo será de alrededor de $ 38k. Ese costo no incluye el camión. El precio del camión se verá afectado por la edad y el estado. Los camiones usados ​​generalmente costarán entre $ 10k y $ 30k. Entonces, el costo total de un camión de concesión será, en promedio, entre $48k y $68k.

Pregunta: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de construir un tu Food Truck al estilo DIY? ¿Recomiendas este método? ¿Por qué o por qué no?

Respuesta: Construir una concesión equivale a construir una cocina sobre ruedas, solo que con más requisitos técnicos. No solo debe planificar e instalar los servicios públicos como plomería, electricidad, aire acondicionado, etc., sino que debe tener la capacidad de soldar, instalar campanas, volver a cablear el cableado existente, etc. También debe conocer los requisitos del código de salud, los códigos de tuberías de gas y dónde comprar todos los diferentes tipos de materiales que necesita. Hay tantas áreas diferentes sobre las que necesita estar bien informado.

La única vez que recomendaría un proyecto de bricolaje sería si usted es un contratista de obras o tiene un amigo que lo es. Incluso entonces, es posible que no termine ahorrando mucho dinero. Debido al volumen de camiones y remolques de concesión que construimos, podemos exigir precios con descuento en nuestros equipos y pasamos esos ahorros a nuestros clientes. Además, si alguna vez tiene un problema de garantía, nuestros clientes pueden acudir directamente a nosotros y los ayudamos a obtener el servicio que necesitan en cualquier parte del país. Tenemos algunos clientes que tienen camiones o remolques parcialmente construidos y trabajamos con ellos para terminar su proyecto. Muchas veces, después de que todo está terminado, se dan cuenta de que hubiera sido mejor venir a nosotros desde el principio.

Para ver paso a paso cómo construir un tu Food Truck, visite nuestra Guía de construcción de camiones de concesión de M&R.

Wow, esa es una gran información! Muchas gracias por responder a esas preguntas, Richard. Sé que los camioneros apreciarán mucho tu conocimiento. Muchas gracias también a Brett de Food Truck Empire por ponerme en contacto con Richard.

¿Qué opinas de los consejos de construcción de camiones de comida de Richard? ¿Te sorprendió algo de lo que dijo? ¿Tienes tu propia experiencia con la construcción de camiones de comida? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Categorías Negocio de camiones de comida, Serie de entrevistas de camiones de comida Etiquetas comprar un tu Food Truck, construcción de camiones de comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *