fbpx

Foto de Markus Spiske en Unsplash

La industria de los camiones de comida ha crecido sorprendentemente un 7,9% de 2019 a 2020. Esto puede parecer sorprendente, considerando el duro golpe que COVID-19 asestó a la industria de los restaurantes, pero los camiones de comida son un juego completamente diferente. El hecho de que puedan adaptarse fácilmente a los protocolos de distanciamiento social puede ser un factor que contribuya a su popularidad.

Con eso en mente, la seguridad de los camiones de comida nunca ha sido un tema más apremiante o importante. ¿Qué puede hacer para mantenerse a sí mismo y a sus clientes a salvo?

¡Sigue leyendo para averiguarlo!

1. Luchando contra el clima

Los camiones de comida y el mal tiempo son una combinación que ningún dueño de negocio o cliente quiere ver, pero es una realidad fría (y húmeda). Los camiones de comida reciben una exposición aún mayor de la generosidad de la madre naturaleza que las estructuras permanentes. Esto puede incluir fuertes ráfagas, granizo, nieve, lluvia intensa e incluso rayos.

Como propietario de un negocio que se verá afectado significativamente por el clima adverso, siempre debe estar actualizado con el pronóstico más reciente.

Algunos recursos excelentes para el clima incluyen:

  • Almanaque del granjero
  • Clima subterráneo
  • El canal del clima

Si su área local ve fuertes nevadas en invierno, asegúrese de preparar su camión para el invierno. Incluso si su clima local no es severo durante los meses más fríos, no está libre de problemas. Si planea viajar a climas más fríos para los festivales de invierno, aún tendrá que investigar un poco sobre cómo prepararse para el invierno. No planificar con anticipación podría costarle mucho tiempo y dinero en reparaciones hasta que su negocio esté listo para reabrir.

2. Asegúrese de cubrirse legalmente

Si planea alimentar a manifestantes, policías, empleados en huelga o «reemplazos permanentes», asegúrese de estar cubierto, legalmente y de otra manera.

Alimentar a los manifestantes es una forma de activismo. Incluso podría considerarse una promoción de los derechos humanos, aunque puede exponerlo a problemas legales y poner en riesgo su seguridad personal. Por ejemplo, el movimiento Black Lives Matter que se intensificó a lo largo de 2020 vio a varios operadores de camiones de comida arrestados mientras distribuían comidas.

Por supuesto, depende totalmente de su propia discreción decidir cuánto riesgo está dispuesto a asumir y qué causas está dispuesto a apoyar con su activismo de camiones de comida. Solo recuerda: cada vez que te arriesgues, podría haber consecuencias no deseadas o imprevistas.

3. Manténgase alejado de la conducción arriesgada

El hecho de que a todos les gusten los camiones de comida no significa que no necesites estar seguro en la carretera. El año pasado, más de 40,000 personas murieron en accidentes automovilísticos.

Como un vehículo más grande que tiene menos capacidad para reaccionar rápidamente en una situación de tráfico complicado, usted corre más riesgo. Sin mencionar que su sustento está envuelto en la integridad de su vehículo.

Identifique los puntos ciegos, conozca íntimamente las dimensiones de su vehículo, sepa dónde y cuándo puede instalarse y obtenga los permisos y licencias correspondientes.

4. Riesgos de cocina en un camión

Si bien tu Food Truck es ante todo un vehículo, todos saben que tendrá que luchar con los mismos problemas que cualquier cocina.

Mantener los estándares de seguridad adecuados de los camiones de comida con respecto a la calidad e integridad de su comida es un hecho.

Sin embargo, también se deben evaluar las precauciones de seguridad para las cocinas normales. Cosas como la inhalación de humo, la prevención de cortes y quemaduras en un espacio pequeño y la identificación de zonas de resbalones y caídas deben ser prioridades. Agregue a eso los riesgos de exposición al calor y al clima frío. Tienes mucho que pensar en lo que a seguridad se refiere.

Asegúrese de tener a mano botiquines de primeros auxilios y un plan para apagar incendios eléctricos o de aceite.

Seguridad en los camiones de comida: sobre la marcha

Asegúrese de que la seguridad de los camiones de comida para usted y sus clientes sea lo primero. Todo el éxito del mundo no puede protegerlo de no estar preparado para todo el reino de los peligros de los camiones de comida.

¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!

¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.

Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *