fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ El constante crecimiento de los negocios Food Truck📈

La cocina móvil ha sido parte de la cultura estadounidense desde la última parte del siglo XVII, cuando los vendedores ambulantes vendían comida en carritos de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, la moda moderna de los Food Trucks comenzó en 2008 en Los Ángeles y se convirtió en una cultura que está a la altura del concepto de restaurante.

En los últimos años, obtener el almuerzo de un camión parece estar casi a la moda, y muchos operadores de camiones de alimentos comenzaron a aprovechar los sentimientos asociados con la América moderna, incluyendo una alimentación saludable, soluciones de catering respetuosas con el medio ambiente y los medios de comunicación social.

Debido a la creciente popularidad de los Food Trucks, el valor de la industria de camiones de alimentos aumentó de 534.8 millones de euros en 2014 a 756.7 millones en 2018. Pero, ¿qué está sucediendo hoy en día con la industria de los camiones de alimentos? ¿Todavía es rentable abrir un negocio de camiones de alimentos?
Un modelo de negocio popular para la venta callejera de alimentos

Los Food Trucks también aparecieron en películas populares como Eternamente comprometidos, Qué esperar cuando estás esperando y Chef. Algunas ciudades de España, incluyendo Valencia, Madrid y Barcelona, destinan lugares desocupados para grupos de Food Trucks en Mercado, porque los camiones tienen beneficios significativos para los residentes.

Debido a estos y otros desarrollos, mucha gente comenzó a darse cuenta de que se pueden obtener muchas ganancias de los camiones de alimentos, especialmente porque los costos iniciales de un negocio de camiones de alimentos son relativamente bajos. Los costos iniciales promedio de las empresas de camiones de alimentos oscilan entre 6000€ y 50.000€, mientras que los ingresos anuales previstos oscilan entre 35.000 y 100.000 euros.

Por qué la gente prefiere los camiones de alimentos

Una de las ventajas más significativas que ofrecen los camiones de alimentos es la comodidad. Muchas personas, especialmente los residentes de la ciudad, tienen horarios ocupados y tiempo limitado para sentarse y disfrutar de sus comidas.

Dos de los problemas que muchos consumidores tuvieron después de la expansión de la industria de camiones de alimentos en 2008 fue que no había muchas comidas para elegir y que los alimentos no eran particularmente saludables.

Muchos Food Trucks respondieron adaptando sus menús para satisfacer las demandas de salud y culinarias de los consumidores, estableciendo así un firme punto de apoyo en la industria alimentaria. Hoy en día, usted no tiene que conformarse con productos de camiones de alimentos que no cumplen con sus requisitos en cuanto a conveniencia, salud y tipo de alimentos debido a la gran variedad.

¿Está creciendo la industria de los camiones de alimentos?

Debido a la popularidad de los Food Trucks y a pesar de varios desafíos con las prohibiciones del gobierno local, la resistencia de los dueños de restaurantes y la vigorosa competencia con los puntos de venta de comida rápida, la industria de camiones de comida está creciendo a un ritmo rápido.

Según varias empresas de investigación de mercado, la industria de camiones de alimentos está creciendo a una tasa anual de alrededor del 3,9 por ciento, lo que es inmenso en comparación con la tasa de crecimiento anual de la industria de restaurantes del 2 por ciento. Los investigadores también estiman que el valor total de la industria de camiones de alimentos en España crecerá a 30 millones para el 2020.

Si usted tiene un poco de dinero y un amor por la preparación de alimentos, invertir en un camión de alimentos hoy en día puede resultar en rendimientos altísimos.