fbpx

Foto de Jill Wellington de Pexels

Los camiones de comida son más que una tendencia: son un movimiento de comida móvil. Hay un lugar para las cocinas móviles y los restaurantes tradicionales, pero los camiones de comida están cobrando impulso.

Aunque hoy en día existen miles de camiones de comida, no están exentos de obstáculos. Los operadores deben mantenerse alerta para mantener altas las ventas de camiones de comida durante las vacaciones.

Solo hay 10 feriados federales al año, pero todos los días son feriados para alguien. Donde hay vacaciones, hay una oportunidad de Food Truck.

Si está buscando acelerar las ventas de tu Food Truck durante las vacaciones, esto es lo que necesita saber.

Ventas de camiones de comida durante las vacaciones

Si tienes un Food Truck, las vacaciones pueden significar una de dos cosas para ti. Para algunos, verás la oportunidad de lucir tu Food Truck por la ciudad. Para otros, es posible que tema menos tráfico y que las ventas de tu Food Truck se resientan.

Hay dos enfoques que puede tomar para asegurarse de tener éxito.

1. Festivales de camiones de comida

¿Qué mejor momento para promocionarse que las vacaciones? Asociarse con otros camiones de comida locales es una estrategia inteligente. ¡Dependiendo de las vacaciones, el invierno y el verano pueden ser centros para fiestas de camiones de comida!

Consejo de marketing de camiones de comida número uno: el éxito no proviene de ser el único Food Truck en la ciudad. Animar a los clientes potenciales a apoyar a la comunidad de camiones de comida y visitar diferentes camiones de comida cercanos aumenta el tráfico y su exposición.

2. Eventos de catering

Si no puede encontrar una manera de apoyarse en los acontecimientos de las fiestas, considere organizar eventos específicos. Si bien es posible que no atienda a las masas, establecerá relaciones y tendrá pedidos de gran volumen para estabilizar sus ventas.

Puede optar por expandir sus horizontes o perfeccionar los nichos de mercado. Antes de elegir, considere las siguientes estrategias.

Estrategias de camiones de comida navideña

Antes de que pueda tomar las vacaciones, tendrá que saber el tipo de vacaciones. Hay tres: días festivos federales, días festivos sociales y «días festivos» hechos a sí mismos.

La forma en que se acerque al Día de los Caídos, un feriado federal, conocido y popular al aire libre, variará de un feriado autodeclarado como el viernes de camiones de comida. Algo así como el Día de San Valentín es una fiesta social, bien conocida, pero no oficial.

Los días festivos federales necesitan menos marketing de camiones de comida que los días festivos autodeclarados. Las celebraciones de Food Truck Friday son como campañas hechas a mano. Usted está a cargo de correr la voz de principio a fin.

La gente de los camiones de comida no es ajena a las redes sociales, por lo que el marketing navideño puede ser pan comido. Considere cómo podría mejorar su juego de redes sociales para estas ocasiones.

¿Harás una aplicación móvil? ¿Repartir cupones y volantes? Incluso podría crear un juego de búsqueda de camiones de comida en las redes sociales para incentivar a las personas a ubicarlo.

Las vacaciones tienen energía lúdica. ¡Diviértete con tu estrategia de Food Truck!

Cada día es un día festivo con camiones de comida

Tienes el control total de las ventas de tu Food Truck. No son las vacaciones las que determinan tu éxito, sino cómo te relacionas con ellas.

Espolvoree algunos días festivos autoproclamados con los nacionales. ¡Asegúrese de espaciar las cosas lo suficiente para comunicarse con sus seguidores y generar impulso!

Siempre que tenga visión de futuro, no tendrá problemas para abordar las vacaciones al estilo de un Food Truck.

¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!

¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.

Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *