fbpx

Foto de Jonathan Borba en Unsplash

Almuerzo escolar… No estás solo si esa frase te trae recuerdos de macarrones con queso blandos y nuggets de pollo fríos.

Para ser justos, los almuerzos escolares se han vuelto más saludables a lo largo de los años. Hay requisitos para tener cereales integrales, proteínas y frutas y verduras en los platos del almuerzo de los estudiantes. Sin embargo, mientras que las opciones saludables están ahí, desafortunadamente, los niños no quieren tocarlas.

Esto se debe a que las opciones de alimentos saludables son menos tentadoras en la cafetería promedio. Judías verdes enlatadas, palitos de pan integrales y duraznos empapados en almíbar azucarado… ¿puedes culpar a los niños?

Bueno, los programas de nutrición reconocen este problema y, como resultado, las escuelas están comenzando a ser un poco más creativas con opciones saludables. Aquí es donde entran los camiones de comida.

Para saber cómo los camiones de comida aumentan el valor nutricional de los almuerzos escolares, ¡sigue leyendo!

Los camiones de comida están de moda

Los niños mayores a menudo tratan de salir del campus para almorzar porque eso es lo “genial” que se puede hacer.

Debido a esto, los estudiantes a quienes se les permite salir del campus para almorzar a menudo comerán comidas rápidas poco saludables que son sabrosas y convenientes. Bueno, ¡los camiones de comida están cambiando esto! Los camiones de comida ofrecen comida en el campus que es saludable, moderna y de fácil acceso.

Dado que los camiones de comida son cada vez más populares, los estudiantes de secundaria están más motivados para almorzar en la escuela. Los camiones de nutrición escolar sirven alimentos saludables que realmente atraen a los jóvenes.

Desde tazones de burrito hasta carnitas hechas con arroz integral, los camiones de comida dan en el clavo con comida saludable que atrae a los adolescentes. Los camiones de comida también permiten a los estudiantes salir y tener la capacidad de reproducir música desde los sistemas estéreo integrados, por lo que el Food Truck es una experiencia completa más allá de la comida en sí.

Además de servir almuerzos escolares, los camiones de comida también se pueden instalar en eventos escolares, como festivales y juegos deportivos. Como alternativa tentadora al puesto de comida tradicional, esta puede ser una excelente manera para que las escuelas ganen dinero para sus programas de nutrición, que a menudo están limitados por la financiación.

Los programas de nutrición cumplen con la asequibilidad

Los niños a menudo luchan por comer sano debido a la falta de dinero para hacerlo.

Muchas escuelas no ofrecen comidas saludables y, por eso, los niños que viven en la pobreza no comen un almuerzo saludable. Los camiones de comida también pueden ayudar a combatir este problema. Una excelente manera de que los camiones de comida de nutrición escolar brinden un mayor acceso a alimentos frescos y saludables es asociarse con una tienda de comestibles local o un patrocinador corporativo de comestibles.

En otra victoria inspiradora para la comunidad de camiones de comida, los distritos escolares de todo el país están comenzando a usar camiones de comida para alimentar a los niños de familias de bajos ingresos cuando no tienen acceso a su almuerzo escolar habitual. Estos camiones se instalan en sus comunidades durante el verano y durante las vacaciones escolares para asegurarse de que los niños de todos los orígenes tengan acceso confiable a un almuerzo saludable.

Los camiones de comida están cambiando el juego del almuerzo escolar

Los días en que las hamburguesas empapadas y las tazas de frutas azucaradas eran el estándar para los almuerzos escolares parecen estar llegando a su fin.

Los programas de nutrición en las escuelas están presentando ideas innovadoras y saludables para hacer que la hora del almuerzo sea más atractiva en las escuelas. ¡Y los camiones de comida están haciendo rodar la pelota!

Si está buscando agregar una opción de Food Truck para su distrito escolar, contáctenos para una cotización. Podemos ayudarlo a encontrar las mejores opciones para su comunidad.

¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!

¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.

Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *