fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

¿Como crear mi marca para mi Food Truck?

El concepto es el elemento central de tu food truck. En este paso vas a elegir la temática de tu negocio, el tipo de comida y el diseño general.

Elige la comida que quieres vender, arma tu menú y estarás listo para el siguiente paso. Este, es el  más importante, ya que vas a usar toda tu creatividad para ponerle un toque personal a tu negocio.

  1. Empieza por definir qué es lo que quieres para tu marca, es decir, cuál es el mensaje que quieres transmitir.
  2. que las personas se identifiquen, vida sana, momento de relajación, fiesta…
  3. Cuando lo elijas, lo tienes que mantener y será la guía para todos tus diseños y tu publicidad.
  4. El siguiente paso será elegir un nombre, busca algo creativo, interesante y llamativo, una vez que lo registres será uno de los activos más importantes de tu negocio.

Cuando tengas un nombre, podrás empezar a diseñar tu logo, empieza por lo colores.

Fíjate en las combinaciones de colores que usan los otros restaurantes con una temática parecida, ten en cuenta que algunos colores trasmiten conceptos que se atribuyen a estilos de vida, formas de pensar o emociones y sensaciones.

Con tu logo también vas a necesitar un eslogan, algo llamativo que las personas puedan recordar fácilmente.

Por último, imprime tu diseño, tu logo y tu eslogan en todos los lugares en los que puedas. En portavasos, servilletas y sobre todo en tu camión.

Esto no es obligatorio, pero para empezar con todos los hierros, te recomiendo que abras una página web de tu negocio y que registres cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram, así ganarás seguidores que podrían ser clientes.