fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

▷ 5 Consejos para el Branding de Food Trucks

Cuando está empezando con un nuevo negocio de camiones de comida, es posible que se sienta abrumado por la cantidad de sombreros que necesita usar más allá del sombrero del chef de primera necesidad.

Desde la búsqueda de suministros y el trato con los clientes hasta la comercialización de su negocio y la decisión de visitar webs como Gastronetas para maximizar su base de clientes, es fácil atascarse.

Da un paso atrás y respira.

La marca es algo que usted podría estar tentado a omitir, pero eso sería imprudente. En un mercado cada vez más concurrido, usted debe diferenciar su camión de alimentos de la competencia en todo lo que pueda.

Antes de que le demos una breve instantánea con cinco consejos prácticos sobre la marca, todo comienza con una declaración de misión.

¿Qué es una declaración de misión y por qué la necesita?

No te preocupes. No estamos hablando de jerga de marketing. Es todo lo contrario.

Una declaración de misión debe ser una declaración clara y concisa que muestre de qué se trata y cómo logrará su objetivo.

Una vez que haya bloqueado su declaración de misión, puede pensar en su estrategia general de marca con mayor claridad. Más allá de ayudarle a comenzar, una declaración de misión también sirve como un punto de referencia útil y continuo para que pueda asegurarse de que se mantiene fiel a sus valores y objetivos.

No te pongas al día con esto durante semanas, pero piénsalo un poco. Ponga una declaración de misión simple en su lugar.

5 consejos de marca para su nuevo camión de alimentos

Ahora iremos directo a la carne y los huesos. Examinaremos cómo puede conseguir que su marca sea la correcta en estas cinco áreas:

1. Defina y articule su marca con claridad
2. Cree un mensaje de marca y manténgalo simple
3. Sea coherente y personal con la voz de su marca
4. Su camión de alimentos es su principal herramienta de marca
5. Vaya a lo grande o vaya a casa

1) Defina y articule claramente su marca

No lo pienses demasiado aquí. No necesitas invocar una marca de la nada.

Piense en estas tres áreas:

– Su menú
– Sus valores
– Su personalidad

No es necesario que reinvente la rueda aquí, pero sí que se distinga de la competencia. Si se piensa en las mejores marcas, pocas de ellas son extravagantes en concepto. Desde el Hermes de lujo que ofrece ropa sencilla pero lujosa a precios sorprendentes hasta el mercado global de eBay, la marca es fuerte, pero la oferta principal es directa.

Tómese el tiempo para pensar en lo que lo define a usted y a su camión de comida.

2) Crear un mensaje de marca y mantenerlo simple

El enfoque simple con el que comenzamos debe permanecer en su lugar con su mensaje de marca.

Piense en el legendario eslogan de Nike “Just Do It” o en el objetivo de la empresa de hogares inteligentes WYZE de “hacer que la gran tecnología sea accesible para todos”. Los mejores mensajes de branding clavan los colores de la empresa firmemente en el mástil. No hay ambigüedad, y su camión de comida debe seguir estos mismos principios.

Podría ser peor que tener en mente en todo momento el lema de KISS de la Marina: “Mantenlo simple, estúpido”. Este sabio consejo fue acuñado en 1960, pero es más relevante que nunca en el mercado actual. La simplicidad vende. Hágalo fácil para usted y su estrategia de marca será más fácil de implementar.

3) Sea coherente y personal con la voz de su marca

Independientemente de los canales de marketing que utilice, mantenga la coherencia de la voz de su marca.

No tiene sentido ser juguetón en Twitter, serio en Facebook y neutral en Instagram.

Mantén el carácter y deja que tu marca impulsada por la personalidad se mantenga personal.

4) Su camión para alimentos es su principal herramienta de marca

Nunca subestime la importancia de su camión como herramienta de marca.

No se detenga en el trabajo de diseño y asegúrese de que su camión de alimentos crea una impresión inmediata y llamativa.

Mantenga su logotipo grande, limpio y despejado. Incluya todos sus hashtags y manejadores de medios sociales. Facilitar que los clientes se pongan en contacto con usted.

Su camión es una herramienta de marca que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Haz que cuente.

5) Ir a lo grande o volver a casa

Incluso si no tienes grandes ambiciones de expansión y estás contento con el comercio que captas directamente, deberías ser audaz con tu imagen de marca.

Piense como una gran compañía y haga todo lo que pueda en sus esfuerzos de marca. Los resultados pueden sorprenderte.