Foto de TJ Dragotta en Unsplash
Cuando llegó la recesión de 2008, la pérdida de salarios combinada con el costo prohibitivo de la inversión inmobiliaria significaba que los empresarios tenían que ser creativos con la forma en que iniciaban negocios. Los camiones de comida se convirtieron en una excelente manera para que personas de todos los orígenes se ganaran la vida, ofrecieran comidas asequibles y compartieran comida deliciosa con los demás.
Desde entonces, la industria de los camiones de comida ha despegado. ¿Esperas unirte a las filas de los exitosos chefs de camiones de comida?
Antes de salir a la carretera, asegúrese de leer acerca de estos mitos comunes sobre los camiones de comida.
1. Estacione en cualquier lugar
Los camiones de comida se rigen por las mismas leyes de tránsito que los ciudadanos comunes. Algunas ciudades tienen regulaciones aún más estrictas sobre el estacionamiento de camiones de comida.
Consulte las ordenanzas locales y vea si hay designaciones especiales o límites de tiempo para los camiones de comida. También siempre es mejor consultar con la administración del edificio antes de estacionar en un lote.
2. Malo para el Medio Ambiente
No es bueno para el medio ambiente cuando un camión circula constantemente. El consumo de combustible y las emisiones son una gran preocupación para nuestro clima.
Afortunadamente, los camiones de comida están estacionados más de lo que conducen. Los restaurantes con ubicaciones permanentes en realidad pueden contaminar más el medio ambiente.
El consumo de energía y los empleados que conducen a un restaurante permanente superan la contaminación de un Food Truck. Los mitos sobre el medio ambiente podrían haber surgido debido a la rivalidad competitiva entre los camiones de comida y los restaurantes.
3. Inversores para un Food Truck
Un gran mito que circula en la industria es la necesidad de inversores. La mayoría de los camiones de comida comienzan sin inversores.
Algunos propietarios pueden atraer inversores, y esto hace que un Food Truck de inicio sea más fácil. Pero no permita que la falta de inversores detenga sus sueños de Food Truck.
4. Sin alquiler
Mucha gente cree que los propietarios de camiones de comida no tienen que pagar el alquiler. Esto puede ser cierto, pero los propietarios de camiones todavía tienen otros gastos fijos.
Aún tendrá que pagar los permisos, el combustible, las licencias, el mantenimiento y el personal. También puede recibir multas o ser remolcado si no tiene cuidado, por lo que es útil reservar dinero para gastos de emergencia.
5. Lugares Populares
Los camiones de comida pueden tener un gran éxito sin tener que visitar un lugar popular de compras o entretenimiento. Estos lugares en realidad pueden estar demasiado llenos de otras opciones de comida.
Muchos camiones de comida exitosos pueden obtener buenas ganancias al visitar parques comerciales y campus universitarios. Una fábrica grande puede permitir que se instale un Food Truck cerca de la entrada principal.
Siempre que haya mucha gente, el propietario de un camión tendrá la oportunidad de alimentar bocas hambrientas.
6. La experiencia hace al maestro
¿Has trabajado en un food truck? Esto no significa que esté listo para tener uno.
Trabajar en la industria en crecimiento le brinda una ventaja estratégica sobre alguien que no lo ha hecho, pero eso no significa que esté listo para administrar el negocio.
Como cualquier negocio, los propietarios trabajan constantemente en su negocio incluso después del cierre. Estará a cargo del marketing, el desarrollo comercial, la creación del menú y la contabilidad, así que asegúrese de comprender todos los entresijos antes de comprar un camión.
7. Te harás rico rápidamente
Los camiones de comida pueden generar muchas ganancias, pero también tienen gastos. La cantidad de trabajo que pones es cuánto dinero puedes ganar.
El negocio de los camiones de comida no es un plan para hacerse rico rápidamente. Pasarás largas horas en la carretera y en eventos, pero estarás cocinando comida que te encanta para muchas personas.
ponte a rodar
Estos mitos sobre el negocio de los camiones de comida no deberían asustarte. Ahora que los hemos aclarado, es hora de confiar en su experiencia y creatividad culinaria para impulsarlo hacia el éxito.
¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!
¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.
Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.