Foto: Rawpixel
Los clientes molestos son inevitables sin importar en qué parte de la industria de servicios de alimentos trabaje, incluso si posee un Food Truck. La forma en que los trata es clave para su éxito como propietario de un negocio.
¿Tienes un Food Truck? ¿Está pensando en comprar uno o ingresar a la industria de servicios en otra capacidad? Necesitarás saber cómo manejar estas situaciones.
Recuerde, el boca a boca es clave para hacer crecer un nuevo negocio. Si es grosero con los clientes insatisfechos, obtendrá una reputación perjudicial para su negocio.
Siga leyendo para conocer cinco formas de tratar con clientes enojados.
1. El cliente nunca se equivoca, ¿verdad?
El servicio al cliente es tan importante como cualquier otro aspecto del negocio de servicio de alimentos.
La frase común es que el cliente siempre tiene la razón. Una mejor manera de pensar en esto cuando se trata de clientes molestos en el servicio de alimentos es que, en lugar de tener siempre la razón, el cliente nunca se equivoca.
Cada cliente tiene gustos y expectativas diferentes. Si piensan que su comida está salada, poco o demasiado cocida, no están equivocados. Es cómo se sienten o lo que piensan.
Comprender esta diferencia clave le dará la mentalidad adecuada para tener éxito en la satisfacción del cliente.
2. Baja tus defensas
Es posible que haya pasado horas difíciles planificando su menú, preparando y preparando la comida que sirve en un día determinado. Debido a esto, puede tomar una queja de un cliente personalmente.
No caigas en esta trampa. Si bien debe estar orgulloso de la comida que sirve, debe dejar de estar a la defensiva cuando trate con un cliente enojado.
Estas interacciones, como las interacciones que tiene con clientes satisfechos, son transacciones comerciales.
3. Escucha de verdad
El servicio al cliente de los camiones de comida es como cualquier otra forma de servicio al cliente. Cuando las personas tienen una queja, quieren ser escuchadas.
Para tratar eficazmente con clientes enojados o molestos, repase sus habilidades para escuchar. Disipe una situación antagónica mirando a alguien a los ojos para hacerle saber que lo que dice es importante para usted.
4. Sea dueño de la queja
No importa si siente que es realmente responsable de la queja de un cliente. El cliente ha venido y se ha quejado con usted.
Como propietario de un negocio de camiones de comida, la responsabilidad es suya sin importar la naturaleza de la queja.
La mejor manera de reconocer una queja es ofrecer una disculpa sincera. Pedir disculpas es un gran paso para resolver cualquier problema.
5. Ofrezca una solución
En el servicio de alimentos, la desescalada de un cliente molesto se reduce a una solución. Después de haber escuchado y disculpado, debe estar dispuesto a ofrecer una solución al problema y rápidamente.
A veces esto significa preparar un plato nuevo. Esto puede no ser posible en los estrechos confines de un Food Truck donde se han preparado y preparado muchos platos para el servicio.
En este caso, si hay una alternativa disponible, ofrézcala sin costo adicional.
A veces, ninguna de estas soluciones apaciguará a un cliente enojado. Si es así, debe dar un reembolso.
Clientes molestos
Los clientes molestos son inevitables en el negocio del servicio de alimentos. La forma en que los trata juega un papel importante en el éxito de tu Food Truck.
Hay muchos negocios de camiones de comida que ofrecen buena comida. Para diferenciarse, asegúrese de tratar a sus clientes con respeto.
¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!
¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.
Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.