fbpx

Foto de Karen Zeng en Unsplash

¿Sabía que en solo tres años los ingresos de los camiones de comida aumentaron un 300 % en toda la industria?

Los camiones de comida son más populares que nunca y los propietarios toman decisiones inteligentes para ganar dinero durante todo el año, especialmente cuando se trata de prepararse para lo inesperado.

A continuación, hemos compilado esta lista de cinco consejos para que nunca te pillen desprevenido. Sigue leyendo para aprender mas.

1. Tenga siempre un plan alternativo para el mal tiempo

Como propietario de un Food Truck, debe estar al tanto del pronóstico del tiempo. Mire los informes de televisión locales y descargue una aplicación meteorológica confiable en su teléfono inteligente.

No todos los pronósticos son 100% precisos, pero siempre debe tener un plan de respaldo para evitar perder negocios.

2. Desarrollar asociaciones comerciales para sobrevivir a lo inesperado

Siempre mantenga una mente abierta cuando se trata de expandir su negocio. Una cosa que puede hacer es ponerse en contacto con una empresa importante en su comunidad para ver si le reservan un lugar.

Esto podría ayudar a desarrollar un flujo de ingresos constante y aumentar su base de clientes. Los clientes comenzarán a esperar verte en ese lugar en ciertos días.

3. Cómo sobreviven los camiones de comida fuera de temporada con menús de temporada

Las preferencias de comida cambian a lo largo del año. A los clientes les pueden encantar las ensaladas o los tacos durante los meses de verano, pero una vez que hace frío querrán sopas, guisos y bebidas calientes como café o té.

Debe comenzar a cambiar sus menús de temporada para asegurarse de satisfacer la demanda de los clientes. Podría ser tan simple como usar más sabores de temporada como calabaza o especias especiadas.

4. Intenta atender eventos locales durante el invierno

¿Se pregunta cómo sobrevivir a la temporada baja? Muchos propietarios de camiones de comida atenderán durante los meses de invierno. Lo hacen por su cuenta o se asocian con otro negocio local. Esto es perfecto para los clientes que anhelan su comida durante todo el año.

Si comienza a tomar pedidos, hay un montón de servicios de entrega de alimentos para usar: Grubhub, Uber Eats o Doordash. Tratar de atender o entregar su comida asegurará que no pierda ingresos en los meses lentos.

5. Desarrollar ideas de marketing de invierno para atraer nuevos clientes

Cada negocio exitoso abraza el marketing. Esto también es cierto para los camiones de comida. Deberá cambiar su marketing varias veces durante el año para abordar el comportamiento del cliente.

El invierno es el mejor momento para ofrecer ventas de temporada, aumentar su presencia en línea o expandir su negocio a otras áreas.

Las herramientas de marketing que debe usar incluyen aplicaciones de redes sociales, un sitio web optimizado para SEO, listados locales en línea, pedidos en línea, un boletín electrónico y un programa de lealtad de marca.

No dejes que lo inesperado te detenga

Este artículo debería brindarle más ideas sobre cómo sobrevivir a lo inesperado. Además de asociarse con empresas locales cuando hace mal tiempo, también puede usar aplicaciones de redes sociales o servicios de entrega de alimentos para seguir ganando cuando es lento.

¿Interesado en ingresar a la industria de camiones de comida? Solicite una cotización de nosotros hoy para ponerse en marcha!

¡Manténgase actualizado sobre todo lo que Gastronetas tiene para ofrecer! Asegúrese de darnos Me gusta en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.

Para obtener más consejos e inspiración sobre camiones de comida, consulte el resto de nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *