fbpx Saltar al contenido
Gastronetas

10 Ideas 🧠 para una Boda con una Gastroneta

Como una de las mayores inversiones y factores más importantes en una boda, seguro que no hablamos lo suficiente sobre la comida aquí en Gastronetas.

Hemos hablado antes en una guia sobre los Food Trucks en las bodas.

Y una nueva tendencia está lista para unirse a ellos, todo se trata de los Food Trucks!

Los alimentos que se venden en las calles han estado disfrutando de un aumento masivo últimamente en ciudades de todo el mundo. Cada ciudad tiene sus propios manjares, en Nueva York es el perrito caliente, Los Ángeles adora los tacos, Hanoi presume del Banh Mi, Ámsterdam tiene papas fritas y mayonesa de cacahuete, y aquí en Valencia? Bueno, va desde el bacalao con patatas fritas o brochetas hasta carne de cerdo o pasteles (y todo lo demás). Últimamente me he vuelto muy aficionado a los perros de pesca.

Estos camiones pueden estar más acostumbrados a alimentar festivales y mercados de agricultores, pero han comenzado a perfeccionar sus habilidades y a organizar bodas también. Frescos, casuales y totalmente sabrosos, los food trucks pueden ser una forma estrafalaria, memorable y a menudo económica de alimentar a sus invitados en una boda relajada.

¿Qué podría ser un toque más personal a la comida en su boda, que tenerla suministrada por su Food Truck local favorito de los viernes por la noche?

Consejos para el camión de comida en su boda

– Esto puede parecer obvio, pero asegúrese de tener suficiente comida. Algunos de tus invitados pueden tener un gran apetito (la gente a menudo no habrá almorzado o ni siquiera desayunado antes de la boda) así que asegúrate de comer una hamburguesa/taco/donut contingencia para que tus invitados hambrientos puedan ir por unos segundos.

– Piensa en los lados y las coberturas. Hable con el vendedor de su Food Truck sobre los extras adicionales, ellos pueden servir un plato especial, si ese es el caso, tal vez con una mesa de buffet con ensaladas y acompañantes al lado del camión.

– Escoja alimentos que sean fáciles de comer de pie. Los Food Trucks son perfectos para las comidas nocturnas y las horas de cóctel, si este es el caso, asegúrese de elegir platos pequeños que sus invitados puedan manejar (¡con una copa de burbujas en la mano!).

– Habla con tus camioneros. Los dueños de Food Trucks pueden estar acostumbrados a servir a grandes grupos de personas durante el transcurso de un día, pero hay un cierto estándar de servicio (y velocidad) que se espera en las bodas. Asegúrese de que sus vendedores sepan lo que se espera (servilletas, presentación, marco de tiempo), y que tengan suficiente personal y suministros para satisfacer las demandas de sus invitados.

– Consulte con el lugar de celebración. Pregunte por el permiso para estacionar o comerciar fuera de su lugar de reunión, es posible que incluso tenga que preguntar acerca de las conexiones de electricidad. Asegúrese de que haya espacio para que su camión pueda estacionar, con espacio para que sus invitados hagan cola afuera.

– Escoja a los proveedores que le gustan y tenga un informe con ellos. Los vendedores de comida callejera tienden a ser algunas de las personas más amistosas de la zona, y son apasionados de la comida, seleccionan a alguien cuyos platos han sido probados y amados, para hacer que la comida del día de su boda sea extra especial.

– Dependiendo de sus amigos o familia, los refrigerios de los Food Trucks pueden parecer un poco poco poco convencionales. Tal vez deje que sus invitados clave sepan de antemano qué esperar, para que puedan disfrutar del espíritu de la comida informal. Es bueno tener señalización, o alguien con un micrófono a mano para que los invitados sepan cuándo y dónde está el camión, ¡así que no tiene que arrear a sus invitados usted mismo!

– No olvide tomar algunas fotografías frente a su Food Truck. Es la oportunidad perfecta para obtener algunas instantáneas extravagantes y sinceras durante el día.

– Finalmente, como con cualquier elemento al aire libre, piense en el clima. ¿Qué pasa si llueve, hace calor o hay mucho viento el día de tu boda? Considere todas las opciones a la hora de elegir dónde colocar su camión y cómo planificar la logística.

Así que, sin más preámbulos, compruebe diez de nuestras formas favoritas de presentar un camión de comida en su boda.

1. Todos opinamos

Divertido, sabroso, y la foto perfecta, un camión de helados en su boda es probablemente el más fácil de todos.

Son fáciles de conseguir y bastante económicos. Mientras que hay algunos carros de helado específicos para cada evento (como el de arriba) que usted puede necesitar alquilar por un tiempo o precio determinado, los camiones de helado locales a menudo se tomarán un tiempo fuera de la playa/parque local para la promesa de una venta de 75 conos.

2. Parada de café

¿Eres tú y tus otros medio adictos a la cafeína? ¿Por qué no invitar a tus invitados a tu fiesta favorita en tu boda?

Muchas compañías de café envían carretas o camiones a los eventos locales, intentan servirlos con pastel de bodas, donas o galletas en lugar de la típica hora del cóctel.

3. Autobús de hamburguesas

Cuando se trata de comida de la calle, la hamburguesa reina suprema. Carne de cerdo, falafel, pollo o ternera, charla con tu proveedor de alimentos sobre cómo crear tus combos favoritos.

Un consejo, sin embargo, tal vez opte por mini sliders en lugar de panecillos más grandes, especialmente si es parte de su hora de cóctel o de sus bocados nocturnos, en lugar de una comida principal sentada.

4. Solo Postres

Como sabes, las mesas de postre se han vuelto increíblemente populares durante el último año, el siguiente paso en esta tendencia? ¡Camiones de postres!

Imagínese lo contentos que estarían sus invitados con un camión lleno de dulces, magdalenas o donas! Esta es una buena manera de interrumpir la cena y evitar que los comas de la comida se sienten demasiado tiempo sobre sus comidas!

5. Barra sobre ruedas

Estamos un poco enamorados de la idea de tener un camión de bar en una boda – ¡es tan genial!

Si el lugar de celebración de su boda no tiene sus propias instalaciones de bar, un camión es una forma fácil y menos costosa de gestionar la logística, a la vez que se convierte en un elemento divertido para sus invitados.

6. Furgoneta

¿Hay algún snack nocturno más grande que la humilde patata frita? No lo dudamos.

Manténgalo simple con su pescado local y su furgoneta de papas fritas durante la madrugada, o vaya a comer gourmet con algunos conos de papas fritas chic a la hora del cóctel. ¿Nuestro favorito? Una poutine llena de salsa, no hay mejor comida callejera después de haber pasado la noche en la pista de baile!

7. Pizza Truck

Hemos notado un poco de una tendencia para la pizza que se sirve en las bodas últimamente, y por qué diablos no. Es delicioso, asequible y versátil – además de que usted está *casi* garantizado que a todos sus invitados les encantará.

Elija una selección de opciones para los consumidores de carne y verduras, y no olvide una opción sin gluten o vegana si también las necesita. Sírvelo por la rebanada, o pásalo por las cajas para que tus invitados lo compartan, perfecto para una cena casual de boda.

8. Taco Truck

¡Nos encantan los tacos! Y por el aspecto de muchos de los menús que vemos en nuestras bodas reales, ustedes también los adoran!

Aunque no hay tantos camiones de tacos a este lado del Atlántico, están en muchas esquinas de ciudades a través de los Estados Unidos. Autocontenido y fácil de comer de pie, estos hacen sabrosas y relajadas comidas para la hora del cóctel, o una divertida adición a un buffet al estilo de la fiesta.

9. Hot dogs

Nos encanta la idea de una pareja saliendo del coche de la boda con todas sus ropas para comer un perrito caliente de camino a la recepción. Pero, ¿por qué no compartir el amor y llevar el carrito de perritos calientes a sus invitados?

Prepara una estación con ketchup, cebollas y mostaza, y deja que tus invitados se acerquen. No podemos pensar en una merienda más divertida para el día de la boda.

10. Pasteles

El pastel, el puré y la salsa serán un gran éxito para sus invitados, y les proporcionarán una buena comida para mantenerlos en marcha hasta que los más pequeños estén en la pista de baile.

Así que háganoslo saber, ¿le gustaría ofrecer comida callejera en su boda? Si tuvieras un Food Truck en tu gran día, ¡nos encantaría saberlo! Deja tu comentario en Gastronetas.

Para ideas para el día de la boda come, echa un vistazo a estas ideas para Comida + Bebida para tu gran día.