fbpx

10 cosas que los empresarios deben saber antes de iniciar un tu Food Truck 5 de junio de 201615 de diciembre de 2015 por Megan

Los camiones de comida han sido una gran fuente de inspiración para los empresarios amantes de la comida.

Anteriormente, los aspirantes a chefs tenían que gastar mucho dinero si querían intentar administrar un restaurante.

El catering de comida móvil es una excelente manera de comenzar su viaje como empresario entusiasta, especialmente si no le importa comenzar solo. Un negocio de comida móvil le permite comenzar con algo pequeño por tan solo $5,000 o grande por hasta $100,000 dependiendo de sus recursos y metas.

Sin embargo, antes de meterse en el asiento del conductor del tu Food Truck, debe comprender realmente en qué se está metiendo: comenzar un tu Food Truck es un esfuerzo tremendo y una tarea nada fácil.

Antes de comenzar su negocio de camiones de comida, aquí hay diez factores clave que debe considerar.

1. Conozca su nicho de mercado

Una de las primeras cosas en las que debe pensar antes de comenzar un tu Food Truck es su nicho de ventas objetivo.

¿Qué tipo de comida quieres vender? El tipo de comida que elija vender puede verse influenciado por:

  • Preferencia personal. ¿Qué tipo de comida te gusta cocinar o con la que tienes experiencia? Las largas horas en su camión serán más divertidas si tiene una conexión personal o pasión por la comida que está cocinando.
  • Popularidad. Considere qué tipo de comida cree que sería popular en su región local.
  • Competencia. Piense en su competencia de camiones de comida: es posible que desee buscar un nicho de comida que no tenga mucha representación. Los camiones de comida de tacos son una moneda de diez centavos por docena, y si se establece la competencia, puede ser difícil destacarse. Sin embargo, servir una comida única, como crepes o pays, puede brindar la oportunidad perfecta para separarse del resto.
  • Tendencias. También puede ser útil pensar en qué alimentos prevé que se volverán populares en el futuro. La moda de las magdalenas y la bonanza del tocino han tenido su momento bajo el sol. ¿Puedes predecir qué alimentos podrían explotar a continuación?
  • Demográfico específico. Su elección de alimentos también puede verse influenciada por el tipo de población a la que espera llegar o las ubicaciones en las que desea concentrarse. Por ejemplo, si sabe que quiere concentrarse en servir a los estudiantes universitarios en los campus universitarios, probablemente no querrá crear platos de alta gama con un precio alto.

A partir de esta información, puede determinar si vender alimentos preenvasados ​​o preparados, así como si venderlos calientes, fríos o en el mostrador. Es posible que desee abrir un quiosco en el lugar o empujar un carrito pequeño en un lugar limitado, como un parque empresarial.

En una escala mayor, puede optar por conducir un tu Food Truck que esté equipado con equipos que realmente preparen la comida que venderá.

El próximo paso será averiguar si hay interés de mercado en sus productos alimenticios. Esto se puede hacer por:

  • Enviar una encuesta por correo electrónico a las redes de comedores locales.
  • Consultando a su cámara de comercio.
  • Participar en una conversación con los residentes locales.

Es muy importante medir el interés en su filosofía alimentaria antes de seguir adelante.

2. Plan de Negocios

Desarrolle un plan de negocios que establezca los objetivos de su empresa para su negocio de servicio móvil de alimentos.

¿No estás seguro por dónde empezar? ¡Eche un vistazo a nuestra guía completa para escribir un plan de negocios de camiones de comida!

Organice información importante sobre su empresa propuesta para compartirla con inversores, posibles clientes y oficinas de licencias.

El plan incluirá una descripción general de su negocio, que incluye:

  • Objetivos de negocio
  • Productos alimenticios
  • Necesidades de equipo
  • Empleados
  • Presupuesto y financiación

Preparar un plan profesional ayudará a otros a tomar en serio tu propuesta.

Cuanto mejor sea el plan de negocios de tu Food Truck, más preparado y organizado estará para avanzar. ¡Es importante comenzar lo más organizado posible, porque los negocios de camiones de comida a menudo se vuelven caóticos en un abrir y cerrar de ojos!

3. Licencias

La industria alimentaria mantiene altos estándares para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos. Esta calidad está asegurada a través de licencias.

Cuando se trata de otorgar licencias, generalmente el departamento de salud de la ciudad o la agencia de salud del condado regula el comercio de alimentos y emitirá las licencias correspondientes.

Las restricciones de licencias para camiones de comida varían de un estado a otro, así que consulte con su departamento de salud local para obtener más información sobre cómo operar de manera segura un negocio de comida móvil y cómo obtener una licencia para operar tu Food Truck.

También vale la pena ponerse en contacto con otros camiones de comida en su área y preguntarles sobre su experiencia con el procedimiento de concesión de licencias; es posible que puedan darle pistas o mejores procedimientos para acelerar el proceso de concesión de licencias.

4. Ubicaciones

Querrá asegurarse de buscar sus ubicaciones preferidas, junto con otras rutas alternativas o lugares de estacionamiento.

Tenga cuidado de no transgredir las áreas de los competidores y manténgase en buenos términos con las empresas locales cercanas (no estaría de más ofrecerles una bebida o una guarnición gratis; recuerde, si las empresas cercanas no son competidores, es posible que puedan conducir su clientes a su camión para un refrigerio al mediodía!)

Es posible que desee considerar las atracciones turísticas locales, escuelas y universidades, complejos industriales, sitios de construcción y muchos otros sitios para vender sus alimentos.

Al elegir posibles sitios, tenga en cuenta los posibles patrones de tráfico y las áreas de estacionamiento para su camión. Recuerde, el objetivo es estar disponible pero discreto.

Las ciudades asignan lugares de estacionamiento de camiones de comida de diferentes maneras. En Boston, por ejemplo, los camiones de comida entran en una lotería y algunos camiones afortunados obtienen los primeros lugares.

Hable con otros camiones de comida y obtenga información sobre su experiencia con diferentes lugares de camiones de comida: tal vez un lugar esté bastante muerto durante el almuerzo, pero inesperadamente ocupado después del horario de trabajo.

5. Empleados

Si planea manejar todos los aspectos del negocio usted mismo, puede contar con dedicar al menos diez horas diarias a la preparación de alimentos y camiones, tiempo de viaje, venta de alimentos, marketing y promoción (probablemente a través de las redes sociales de camiones de alimentos), limpieza nocturna y mantenimiento de registros.

Es posible que desee contratar a algunos empleados a tiempo parcial para que lo ayuden con tareas como estas. Los pasantes, que a menudo trabajan a bajo costo o de forma gratuita, podrían estar interesados ​​en aprender el negocio mientras trabajan algunas horas a la semana. Tenga en cuenta que deberá capacitar a los nuevos empleados y monitorear su desempeño.

6. Especialidades gastronómicas

Mientras piensa en el tipo de comida móvil que quiere vender, reflexione sobre las comidas que le gusta preparar y comer.

Aprenda todo lo que pueda para convertirse en un experto en los productos alimenticios para que pueda responder a las preguntas de los clientes y proporcionar información útil para despertar el interés. Recuerda, vas a cocinar MUCHO esta comida, ¡así que te tiene que encantar!

Una de las mayores ventajas de iniciar un tu Food Truck es que los chefs tienen mucha flexibilidad para experimentar con el menú y probar diferentes platos.

Una vez que sepa la categoría general de alimentos que servirá, no tenga miedo de mezclarlos y probar nuevos experimentos con alimentos: ¡a los clientes les encantará ver y probar sus últimas creaciones!

Además, también vale la pena considerar su empaque. Envasar sus alimentos de manera atractiva puede ayudar a aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar la experiencia general de sus clientes.

7. Salud y Seguridad

Como parte de iniciar un negocio de camiones de comida, también deberá aprender sobre la seguridad alimentaria, incluidas las temperaturas correctas para cocinar y mantener los artículos libres de bacterias. La compra de alimentos de calidad y el uso de instalaciones de almacenamiento adecuadas son preocupaciones adicionales que deberá tener en cuenta en lo que respecta a la salud y la seguridad.

El control de plagas alrededor de los alimentos, junto con superficies para cocinar y servir limpias e higiénicas, son una parte importante para servir alimentos que sean seguros y agradables (en algunas ciudades, es obligatorio tomar una clase de saneamiento de alimentos para obtener la licencia de tu Food Truck). El departamento de salud organizará inspecciones, a veces sin previo aviso, para garantizar que los alimentos se manipulen de manera segura.

¡No descuides el saneamiento! Asegúrese de que usted y todos los empleados entiendan cómo almacenar y preparar los alimentos correctamente. Una mala calificación del departamento de salud podría hacer que los nuevos clientes desconfíen mucho de su camión. Si bien la mayoría de las personas se han dado cuenta de que los camiones de comida de hoy están lejos de los entrenadores de cucarachas del pasado, aún es importante mejorar y construir la percepción del público sobre los camiones de comida, en lugar de asustarlos y llenarlos de dudas.

8. Competencia

Si bien iniciar un negocio de camiones de comida puede parecer relativamente fácil, también es importante estar atento a la competencia.

La industria de alimentos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que es probable que encuentre varios tipos de competencia en su ciudad o vecindario. Está es mejor respetar el territorio de los demás y encontrar una nueva ubicación si alguien se le adelanta en la que tenía en mente (en situaciones en las que los camiones no tienen lugares designados previamente).

Si bien debe estar al tanto de la competencia, no se pierda las oportunidades de trabajar junto con otros camiones de comida o incluso negocios locales de ladrillo y cemento.

Si está vendiendo un producto completamente diferente, como batidos de frutas frescas, mientras que la competencia más cercana ofrece tacos, es posible que pueda emparejarse y atender a una base de clientes más grande que querrá comprar ambos productos.

Si bien en cierto sentido está compitiendo con otros camiones de comida por negocios, lo mejor para usted es hacerse amigo de otros camioneros de comida. Los camioneros de alimentos suelen ser un grupo amigable y acogedor, y otros camioneros pueden compartir consejos e información privilegiada para ayudarlo. Si un camión no puede hacer un concierto de catering, es posible que lo arrojen a su manera. Si una ubicación no ha funcionado bien para un camión, es posible que le desaconsejen. ¡Hay mucho que puedes aprender de otros camioneros de comida!

9. Desafíos

Mientras prepara su plan de negocios y corteja a los inversionistas, no olvide tener en cuenta los desafíos que puedan surgir.

Los patrones climáticos cambiantes podrían traer el invierno a su área antes de lo esperado, lo que posiblemente reduzca la cantidad de días que puede vender al público en general al aire libre.

En ciudades con inviernos pesados ​​(como Boston), muchos camiones se retiran durante todo el invierno, lo que hace mella en las ganancias. Algunos camiones perseveran durante el invierno, pero esto también puede ser costoso, con menos clientes dispuestos a pararse afuera por su comida y un mayor mantenimiento del vehículo.

Los costos de mantenimiento del vehículo en un camión grande especialmente equipado pueden ser enormes, así que asegúrese de reservar dinero para reparaciones en el presupuesto de tu Food Truck.

Aprender a hacer una lista de compras, comprar y preparar alimentos de alta calidad y evitar el deterioro o el desperdicio puede ser complicado al principio. Aprenda todo lo que pueda e investigue para adquirir conocimientos al iniciar un tu Food Truck. Si ocurre un problema, podrá manejarlo mejor.

10. Crecimiento y desarrollo

Si bien puede comenzar perfectamente satisfecho con su carrito lleno de refrigerios preenvasados, es posible que eventualmente desee considerar hacer crecer el negocio al pasar a un quiosco, un remolque o un camión.

Piense un poco en cómo se vería eso. Si decide que es una posibilidad definitiva, consulte a un mentor para recibir comentarios útiles. También puede trabajar en objetivos a largo plazo como estrategias de marketing y presencia en las redes sociales.

Si ya tiene un tu Food Truck, ¡es posible que algún día se convierta en un negocio de ladrillo y mortero! Considere cómo sería el camino hacia un restaurante físico y cómo podría prepararse para ese éxito futuro.

Iniciar un tu Food Truck: ¡Trabaja por tu sueño!

¡Comenzar su negocio de camiones de comida probablemente representa un sueño hecho realidad!

Sin embargo, tenga en cuenta que sus sueños de tu Food Truck no sucederán espontáneamente o de la noche a la mañana. Considere consejos como los descritos anteriormente para comprender mejor la oportunidad que le espera, así como las responsabilidades de administrar una operación de camiones de comida.

Con una cuidadosa atención a puntos como estos, pronto entregará comida deliciosa que llene un nicho de comedor valioso y encontrará clientes a los que les encantará que se acerque.

Categorías Negocios de camiones de comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *